Consejos de prevención en invierno

Consejos de prevención en invierno

Consejos de prevención en invierno

En esta época del año es muy común que cojamos enfermedades en el trabajo debido al ambiente en el que nos movemos. En Serpresur queremos darte unos consejos de prevención en invierno para evitar coger cualquier enfermedad típica de esta temporada. Para tener un ambiente de trabajo cálido, solemos dejar las ventanas y puertas cerrada. Esto puede parecer una buena idea, pero ahora os explicaremos por qué no lo es tanto.

Consejos de prevención en invierno

Cuando realizamos estas acciones, estamos ayudando a la aparición y proliferación de virus y bacterias. Esto es algo que debemos evitar. Aunque nos apetezca aislarnos del frío, la buena ventilación de los espacios de trabajo, evita que nos contagiemos unos a otros de los típicos resfriados invernales o, incluso, de una gripe.

Sigue estos consejos de prevención en invierno

La mayoría de las enfermedades de invierno son contagiosas. Es por eso que te damos algunos consejos para prevenirlas:

  • No dejes las puertas y ventanas cerradas todo el tiempo. Es la mejor manera de garantizar la ventilación del ambiente
  • Intenta mantener el ambiente siempre limpio y aireado. Así evitaremos que los virus y las bacterias proliferen
  • Si por algún motivo caes enfermo, busca a un profesional médico antes de automedicarte
  • Bebe mucha agua. La hidratación es vital para mantener nuestro cuerpo sano
  • La alimentación es muy importante. Los alimentos con alto contenido en vitamina C ayudan a prevenir resfriados. Además ayudan a nuestras defensasConsejos de prevención en invierno
  • La higiene es vital en este tipo de casos. La mayoría nos contagiamos por contacto con otra persona. Por eso mismo, lavarse las manos continuamente evitará que nos contagiemos o que lo seamos nosotros los que contagiemos la enfermedad a un compañero.
  • Hacer actividades físicas es muy importante. Mantenernos activos y ágiles nos ayuda a mantener una buena salud. Así evitaremos muchos más contagios.
  • Utiliza una ropa abrigada y unos zapatos cerrados y calentitos. Esto te mantendrá a una temperatura óptima y así no habrá problema al abrir las ventanas.
  • ¡Vacúnate contra la gripe!

¡Ponte en contacto con nosotros! Ofrecemos presupuesto sin compromiso. Para eso solo tienes que pinchar en solicitar presupuesto. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. En estas redes sociales te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.