Medicina del trabajo en Utrera

Medicina del trabajo en Utrera

Medicina del trabajo en Utrera

Como ya habíamos explicado en otros post, la medicina del trabajo es esa especialidad médica que estudia las enfermedades y los accidentes laborales. Además también se dedica a estudiar todas las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitar las situaciones de peligro en tu profesión. En Serpresur queremos ayudarte con el servicio de medicina del trabajo en Utrera. Todo lo que ayude a la prevención de riesgos laborales nos compete a nosotros. ¡Confía en nuestra profesionalidad!

Medicina del trabajo en Utrera

La medicina del trabajo se gestiona en el interior de la empresa. Es aplicable a todos los trabajadores mediante una serie de ejercicios ocupacionales, exámenes de ingreso y control y convenios. Así se podrá llevar un control de los procesos que conlleven algún índice de peligro que pueda afectar a la salud de los trabajadores. Es la mejor manera de buscar diferentes métodos para mantener un buen índice sobre la salud de los trabajadores. La medicina del trabajo se coordina con el área de Seguridad Industrial.

¿Qué es la medicina del trabajo en Utrera?

El equipo médico con el que contamos en Serpresur adaptan el reconocimiento médico laboral a cada trabajador en función de los riesgos del puesto. Si conseguimos detectar pronto los problemas de salud derivados del trabajo disminuyen las posibles consecuencias. Las revisiones que realizamos periódicamente permiten mantener un mejor control. Es la mejor manera de dar una buena cobertura en la medicina del trabajo en Utrera. El reconocimiento médico laboral es perfecto porque puede prevenir enfermedades graves en los trabajadores.

Medicina del trabajo en Utrera

La medicina del trabajo tiene unos objetivos muy bien definidos. El principal de todos es el de mantener al trabajador en un nivel de salud óptimo. Para ello actúa en tres líneas muy marcadas:

  1. Medicina preventiva laboral. Siempre debemos procurar que no aparezca la denominada patología del trabajo.
  2. Medicina curativa laboral. Es la encargada del diagnóstico y del tratamiento de los procesos de patología laboral.
  3. Medicina reparadora laboral. Es la encargada de reducir al mínimo las secuelas que puedan aparecer a causa de la patología laboral.

¡Llámanos! Ofrecemos presupuesto sin compromiso, solo tienes que pinchar en solicitar presupuesto y te responderemos con la mayor brevedad posible.

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.