Precariedad laboral en tu empresa

Precariedad laboral en tu empresa

Precariedad laboral en tu empresa

El trabajo es un derecho para todo ciudadano protegido por la Constitución Española. Además exige ser remunerado de una forma justa. Nosotros queremos evitar la precariedad laboral en tu empresa. Además se acentúa en la Constitución que esta remuneración debe ser digna y suficiente para la satisfacción de las necesidades básicas de todos los ciudadanos. En Serpresur sabemos que muchas de las empresas de hoy en día externalizan las contrataciones, por lo que se produce un ahorro importante en los gastos de las empresas. No obstante, en la mayoría de los casos, se producen contrataciones precarias.

Precariedad laboral en tu empresa

La precariedad laboral es algo que nos afecta gravemente a nuestra salud. No tener un trabajo estable, o no llegar a final de mes es algo que acaba por minar nuestra salud física y psicológica. Somos conscientes de que obtener beneficios es el primer objetivo a la hora de montar un negocio, pero no a cualquier precio. Debemos evitar que nuestra empresa proporcione precariedad laboral. Esto es debido a que todos nos veremos beneficiados de esta medida.

Evita la precariedad laboral en tu empresa

Se entiende por precariedad laboral aquellas situaciones que estén consideradas por debajo de lo normal. Esto puede ser:

  • Ingresos que no cubren las necesidades básicas de una persona.
  • Contratos con escasas horas o más horas del límite permitido.
  • Contratos sin estar dados de alta en la Seguridad Social o realizar más horas de trabajo de las que la empresa está cotizando.

Precariedad laboral en tu empresa

Hay estudios que relacionan la precariedad laboral con la siniestralidad en nuestros puestos de trabajo. La siniestralidad laboral puede darse por varios motivos:

  • Tener una elevada rotación de trabajadores
  • Que nos falte formación en Prevención de Riesgos Laborales.
  • Bajos salarios, tener poco motivados a nuestros trabajadores.
  • Poca concienciación por parte del empresario y del trabajador de cuidar mucho las medidas preventivas.

Con todos estos motivos, tanto la empresa como el trabajador salen perdiendo. Puesto que un trabajador descontento no rinde al 100%, mientras que uno que no esté concentrado en lo que hace, corre riesgos de sufrir un accidente laboral. Esto conlleva pérdidas tanto para el trabajador como para la empresa. ¿Quieres tener más información sobre la precariedad laboral en tu empresa? En Serpresur estamos para ayudarte en todo. Pincha en solicitar presupuesto y te contestaremos lo más rápido posible. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. En estas redes sociales te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.