Prevención de riesgos en trabajos verticales

Prevención de riesgos en trabajos verticales

Prevención de riesgos en trabajos verticales

¿Sabes en qué consiste los trabajo verticales? El trabajo vertical es una actividad con un fundamento legal. Por este motivo esta labor debe estar planificada y supervisada desde el principio. Además, los trabajadores deben estar adecuadamente formados, y los equipos tienen que ser utilizados correctamente. El personal que se encarga de estas tareas tiene un determinado oficio y, luego más tarde, se forma en la ejecución de estas técnicas. En Serpresur queremos que podemos formarte en prevención de riesgos en trabajos verticales.

Prevención de riesgos en trabajos verticales

Este tipo de técnicas empleadas en estos trabajos pueden ser tan seguras como cuando se utilizan otros equipos de trabajo. Como puede ser cuando se utilizan andamios, plataformas elevadoras, u otras herramientas o medidas de protección. Todo esto sin que nos olvidemos de los riesgos ergonómicos como de los riesgos psicosociales. Estos son motivados por el simple hecho de realizar todas estas tareas sin contar con un apoyo firme en los pies al estar suspendidos en el aire.

Serpresur siempre detrás de la prevención de riesgos en trabajos verticales

Los accidentes producidos por las caídas a distinto nivel continúan siendo una de las principales causas de accidentes laborales. Durante la última década, se ha experimentado un aumento en el desarrollo de las técnicas, metodologías y materiales específicos para la prevención de los riesgos. Y, en la mayoría de los casos, vienen derivados de la realización de trabajos en altura y suspensión. En los trabajos verticales se utilizan herramientas para trabajar en altura como son los anclajes, conectores, cuerdas y aparatos de progresión, descenso y posicionamiento. Los principales riesgos asociados a este tipo de trabajos verticales son aquellos que derivan de las caídas de personas o materiales a la hora de realizar las tareas que requieren. Por este mismo motivo hay que tener mucho cuidado. Tienen un riesgo adicional con respecto a cualquier otra profesión.

Prevención de riesgos en trabajos verticales

Desde Serpresur queremos recordarte que siempre debes tener prevención a la hora de realizar cualquier labor. Otros de los riesgos más comunes en trabajos verticales, son las caídas de materiales o herramientas. Casi siempre es debido a que las herramientas están sueltas. ¿Quieres que te ayudemos con la prevención de riesgos en trabajos verticales? ¡Ponte en contacto con nosotros! Ofrecemos presupuesto sin compromiso. Para eso solo tienes que pinchar en solicitar presupuesto. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. En estas redes sociales te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.