Riesgos Laborales en oficinas

Riesgos Laborales en oficinas

Riesgos Laborales en oficinas

Son millones los trabajadores que desempeñan su profesión en oficinas. Por eso, desde Serpresur queremos informar sobre los riesgos laborales en oficinas. Es de suma importancia poder realizar todas las tareas de prevención de riesgos laborales en las oficinas.

Riesgos Laborales en oficinas

Muchos piensan que el trabajar en una oficina es un tipo de trabajo muy cómodo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es uno de los trabajos donde se dan más casos de bajas laborales y enfermedades que conlleva absentismo laboral. Y es que, aunque no lo parezca, el trabajo en oficina conlleva una gran cantidad de riesgos que pueden provocar muchísimos problemas de salud para los trabajadores.

¿Sabes cuáles son los mayores riesgos laborales en oficinas?

Existen muchos factores externos que pueden afectar al buen funcionamiento del trabajo. Esto hace que afecte también a la salud física y al estado de bienestar psicológico del trabajador. Es por ello que se necesitan analizar y tener en cuenta para realizar un buen plan de prevención de riesgos laborales y así poder actuar en consecuencia. Los riesgos que más se dan en las oficinas se engloban en tres categorías principales. Aquellos que están relacionados con la carga postural, con las condiciones ambientales o con los aspectos psicosociales.

Riesgos Laborales en oficinas

Debemos evitar las posturas que resulten forzadas o estáticas. Estar sentados durante muchas horas conlleva dolores de piernas y de espalda. Por ello recomendamos que de vez en cuando realices movimeintos que te ayuden a evitar estas molestias. Utilizar mobiliario que estén destinados a mejorar tanto la ergonomía como la funcionalidad es nuestro principal objetivo. Con respecto a las condiciones ambientales, hay que controlar la temperatura del aire, el ruido, la iluminación e, incluso, las vibraciones de otros trabajos que se realicen en el edificio. Todos estos factores interfieren a la hora de poder realizar nuestro trabajo en la oficina. Y, por último, los riesgos que más hay que tener en cuenta son los psicosociales. Hay que prestar especial atención al estrés, la falta de motivación, la depresión y la ansiedad, entre otros. Así evitaremos las grandes enfermedades de este siglo y la mayor causa de baja laboral: estrés y depresión.

Recuerda que siempre puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.