Tipos de Riesgos Laborales

Tipos de Riesgos Laborales

Tipos de Riesgos Laborales

¿Sabíais que existen diferentes tipos de Riesgos Laborales? En Serpresur queremos explicarte y darte una información práctica sobre los riesgos laborales. Debemos ser conscientes de los peligros a los que estamos expuestos cuando nos encontramos dentro de nuestra jornada laboral. Por eso desde nuestro servicio de prevención de riesgos laborales, queremos darte toda la información que te sea útil.

Tipos de Riesgos Laborales

Queremos explicarte diez de los tipos de riesgos laborales más comunes. Esto son los riesgos laborales a los que más nos exponemos sin darnos cuenta. En casi todo tipo de trabajos los sufrimos a diario y no sabemos a lo que realmente nos estamos enfrentando.

Siete tipos de Riesgos Laborales

  • Riesgos Físicos. Debemos cuidarnos a los factores externos que nos afectan en nuestro trabajo. El ruido suele crear unos trastornos incurables. Es importante protegernos del ruido, ya que puede ocasionarnos muchos problemas auditivos. Por otro lado, el deslumbramiento, las sombras, la fatiga y el reflejo son factores producido por la iluminación. También la temperatura y la humedad en el ambiente si son excesivamente altas o bajas pude producir efectos adversos en los trabajadores.
  • Riesgos Químicos. Son producidos por procesos químicos y por el medio ambiente. Debemos protegernos con mascarillas y guantes.
  • Riesgos Biológicos. Las enfermedades producidas por los virus, bacterias, hongos, parásitos son debidas al contacto de todo tipo de ser vivo o vegetal.
  • Riesgos Ergonómicos. Los principales factores de riesgo ergonómicos son las posturas inadecuadas, el levantamiento de peso y el movimiento repetitivo. Puede causar daños físicos y molestos.
  • Riesgos Psicosociales. Algunos de estos riesgos nos a afectan a todos nosotros en algún momento de nuestra vida laboral. Algunos de los más comunes son: estrés, fatiga, monotonía y fatiga laboral. Para prevenirlas es recomendable respetar los horarios laborales sin excederse en las horas.
  • Riesgos Mecánicos. Este tipo de riesgos se ven reflejados a trabajos en altura, superficies inseguras, un mal uso de las herramientas, equipos defectuosos. Debemos asegurarnos siempre de revisar la maquinaria en la que trabajamos para evitar posibles incidentes.
  • Riesgos Ambientales. Estos factores son los únicos que no podemos controlar. Se manifiestan en la naturaleza la lluvia, la tempestad, las inundaciones.

Tipos de Riesgos Laborales

¿Quieres tener más información sobre los riesgos sociales que existen en tu empresa? En Serpresur estamos para ayudarte en todo. Pincha en solicitar presupuesto y te contestaremos lo más rápido posible. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. En estas redes sociales te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.