Cómo ponerte una mascarilla de la forma correcta

En Serpresur llevamos desde 1998 trabajando la Prevención de Riesgos Laborales. Por eso, en esta situación tan complicada que estamos atravesando en la que tomar medidas es imprescindible, queremos acompañaros. Una de las medidas básicas es llevar mascarilla. En este artículo vamos a explicar cómo ponerte una mascarilla de la forma correcta. Recuerda que es fundamental hacerlo de la manera correcta para que ésta cumpla su función.

¿Qué pasos debo seguir?

Lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos. Es importante que antes de coger una mascarilla, nuestras manos estén totalmente desinfectadas. Agua, jabón, y primer paso superado.

Una vez tenemos las manos completamente limpias, cogemos una mascarilla nueva y, antes de colocárnosla debemos asegurarnos que esté en buenas condiciones. ¿Qué queremos decir con ésto? es importante que no tenga ningún defecto, como podría ser algún agujero.

Otro aspecto importante es orientar la parte superior de la mascarilla de forma correcta. Ésta debe quedar lo más cerca posible de la piel, por lo que, la parte que tiene el borde flexible la colocaremos bordeando la nariz.

Cómo ponerte una mascarilla

¿Cómo sabemos cuál es el derecho y el revés de la mascarilla? Bien, en la mayoría de los casos, el color de dentro es blanco, y el de fuera azul o de otros colores. Por lo que, la parte blanca siempre será la que coloquemos rozando nuestra piel.

Existen mascarillas con lazos, bandas para colocar detrás de las orejas o bandas que bordean la cabeza. En los tres casos, es importante que, para colocárnosla, evitemos tocar la parte que nos tocará. Es decir, cogeremos la mascarilla por las bandas y nos la colocaremos.

Una vez que tenemos colocada la mascarilla, debemos adaptarlo a la nariz sin que quede ningún hueco. Con el dedo índice y pulgar pellizcaremos la parte flexible de la mascarilla para colocarla alrededor del puente de la nariz.

Igualmente haremos con la cara y la barbilla. La mascarilla debe cubrir la cara y la boca, de manera que deberá quedar por debajo de la barbilla.

¡Contáctenos!

En Serpresur somos expertos en lo que hacemos. Conocemos muy bien las técnicas correctas a aplicar. En nuestros servicios encontrarás desde talleres de formación hasta gestión directa en cuanto a los Riesgos Laborales.
Ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web o directamente por correo. También puedes encontrarnos por Facebook y twitter para mantenerte al día con las actualizaciones.