Nuestros servicios

Nuestros servicios como empresa de PRL son los propios de Vigilancia de la Salud, Higiene Industrial, Ergonomía y Seguridad en el Trabajo.

Seguridad en el Trabajo

Redacciones de planes de seguridad. Asesoramiento y apoyo en la elaboración e implantación del plan de prevención. Identificación, evaluación y propuestas de medidas correctoras. Planificación de la acción preventiva. Elaboración de procedimientos de trabajo para las empresas. Investigación de accidentes. Realización de planes de emergencia. Realización de planes de autoprotección. Seguimiento de las actividades preventivas.

Ergonomía y Psicosociología

Estudios ergonómicos de los distintos puestos de trabajo que se desarrollen en cada actividad. Propuesta de modificación de puestos de trabajo. Planes de formación y comunicación. Estudio del clima laboral y comunicación en la empresa. Estudios de ambiente termohigrométrico, acústico y de iluminación de interiores. Evaluaciones de trabajo con pantallas de visualización de datos, movimientos repetitivos, posturas forzadas y manipulación de cargas

Higiene Industrial

Medición y evaluación de ambiente sonoro según(mediciones de ruido). Medición y evaluación de ambiente térmico (mediciones de temperatura frio/calor). Medición y evaluación de vibraciones. Medición y evaluación de contaminantes químicos en el puesto de trabajo. Medición y evaluación de agentes físicos en el puesto de trabajo(polvo en suspensión...). Evaluación de riesgos biológicos en el puesto de trabajo.

Vigilancia de la Salud

Evaluación de la salud de los trabajadores inicial, después de la incorporación al trabajo o después de la asignación de tareas especificas con nuevos riesgos para la salud. Evaluación de la salud tras ausencia prolongada por motivos de salud, con la finalidad de descubrir sus eventuales orígenes profesionales y de esta manera recomendar una acción apropiada para la proteccion de los trabajadores. Vigilancia de la salud a intervalos periódicos.