Prevención en la desescalada del coronavirus

En Serpresur queremos ayudarte a que tomes las medidas adecuadas para tener prevención en la desescalada del coronavirus. En muchas provincias de España ya estamos en la Fase 1 del desconfinamiento, y esto nos ha generado muchas dudas a todos a la hora de abrir nuestros negocios. ¿Qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no? Lo importante siempre será mantener las medidas de seguridad y de higiene para evitar contagiarnos del coronavirus.

Prevención en la desescalada del coronavirus

Ya son dos meses los que llevamos encerrados y con nuestros negocios cerrados debido a la pandemia del Covid-19. Si no has sido un servicio esencial, gracias a la Fase 1 de la desescalada, ya puedes volver a abrir tu negocio, y nosotros estamos aquí para ayudarte. Es muy importante adoptar las medidas adecuada sobre todo, en los puestos de trabajo. Por eso, la prevención de riesgos laborales es un factor imprescindible en estos momentos. Se entiende por prevención de riesgos laborales, el conjunto de medidas que una empresa adopta con el objetivo de disminuir o evitar cualquier riesgo que provenga del puesto del trabajo.

¿Cómo cuidar a tus trabajadores? Ten prevención en la fase 1 de la desescalada del Covid-19

Sabemos que en el motor principal de una empresa son sus trabajadores y por ello, queremos ofrecer el cuidado más óptimo para todos ellos. En estos momentos, si tienes trabajadores en tu negocio, es muy importante ofrecer a cada uno de ellos el equipamiento adecuado para evitar contagios. Se consideran esenciales elementos como mascarillas y guantes, y en algunos puestos gafas y gorros. También es sumamente importante determinar la separación entre clientes y entre los propios trabajadores.

Prevención en la desescalada del coronavirus

Muchas son las empresas que han optado por comprar una mampara protectora que colocan en el mostrador y así evitan el contacto directo con el cliente. Además colocan cintas en el suelo para delimitar el espacio y que no se acerque un cliente a otro a la hora de guardar cola. Es muy importante que dentro del establecimiento tengamos un límite establecido de aforo, para que el resto haga cola en el exterior del local de nuestro negocio. Si por el contrario, trabajamos con cita previa, evitaremos la aglomeración de clientes en nuestro local, pero eso no quita que debamos dejar de tomar otras medidas de seguridad, las cuales nos ayudarán a prevenir el contagio del Covid-19.

Adopta medidas de prevención en la desescalada del coronavirus

En Serpresur somos expertos en lo que hacemos. Conocemos muy bien las técnicas correctas a aplicar. En nuestros servicios encontrarás desde talleres de formación hasta gestión directa en cuanto a los Riesgos Laborales.
Ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web o directamente por correo. También puedes encontrarnos por Facebook y Twitter para mantenerte al día con las actualizaciones.