VIGILANCIA DE LA SALUD

En Serpresur realizamos la Vigilancia de la Salud y los Reconocimientos Médicos a Empresas a fin de diagnosticar su aptitud para el desempeño de su trabajo así como detectar posibles enfermedades profesionales.

RECONOCIMIENTOS MéDICOS LABORALES

Los servicios sanitarios que se ofertan son los establecidos por la normativa de aplicación y en definitiva, son los referidos a las funciones de Vigilancia de la Salud de los trabajadores que se establecen en el artículo 37 del Reglamento de los Servicios de Prevención, apartado 3, y que son: Con respecto a la vigilancia de la salud, la actividad sanitaria deberá abarcar:

RECONOCIMIENTO MÉDICO INICIAL

Una evaluación de la salud de los trabajadores inicial, después de la incorporación al trabajo o después de la asignación de tareas específicas con nuevos riesgos para la salud.

RECONOCIMIENTO MÉDICO PERIÓDICO

Una vigilancia de la salud a intervalos periódicos en función de la evaluación de los riesgos de su puesto de trabajo. La periodicidad de los mismos vendra marcada por los riesgos detectados por su técnico de PRL y los protocolos ministeriales aplicables.

RECONOCIMIENTO MÉDICO TRAS AUSENCIA PROLONGADA

Una evaluación de salud tras una ausencia prolongada por motivos de salud, con la finalidad de descubrir sus eventuales orígenes profesionales, y de esta manera recomendar una acción apropiada para la protección de los trabajadores.

SIN NECESIDAD DE DESPLAZAR A SUS TRABAJADORES

Disponemos de unidad móvil, acreditada sanitariamente para la práctica de la vigilancia de la salud, que nos permite poner a su disposición, en sus propias instalaciones, los equipos humanos y técnicos,  médicos e informáticos, con el fin de realizar los exámenes de salud con las mismas garantías que en un centro propio.

"LA SALUD NO LO ES TODO,
PERO SIN ELLA, TODO LO DEMÁS ES NADA."

En Serpresur realizamos la Vigilancia de la Salud y los Reconocimientos Médicos a Empresas. Para realizar los reconocimientos médicos ponemos al servicios de nuestros clientes una red de centros esparcidos por todo el territorio andaluz, destacando nuestros centros de Sevilla, Utrera y nuestra Unidad Móvil, que podemos desplazar a su empresa bajo solicitud previa.

La Unidad Móvil se caracteriza por poseer un diseño moderno, ergonómico y por la amplitud de sus despachos. Permitiendo una atención personalizada de los trabajadores y respetando el derecho a su intimidad y confidencialidad de su visita médica.

Todo ello con el mismo rigor que en nuestros centros preventivos, pero con la máxima proximidad. Ahorrando desplazamientos a sus trabajadores manteniendo además un contacto directo con nuestros profesionales preventivos de vigilancia de la salud.

CON NUESTRO ÁREA DE CLIENTES LOS RESULTADOS SIEMPRE ESTARÁN EN SU BOLSILLO

Con el Área Clientes de Serpresur podrás acceder a los certificados de aptitud de tus trabajadores justo cuando los necesites desde tu ordenador, móvil o tablet. 

Del mismo modo tus trabajadores recibirán los resultados de sus reconocimientos médicos de su empresa ahorrándote el repartirlos a cada uno y eliminando los riesgos por incumplimiento de LOPD en caso de extravío o perdida de los mismos.

Reproducir vídeo

NOTICIAS RELACIONADAS