Tras la pandemia del coronavirus, los cursos de Prevención de Riesgos Laborales se han convertido en algo básico en cualquier empresa. Si antes era una materia imprescindible, ahora que nuestro método y forma de trabajar ha cambiado radicalmente, todavía más. Las condiciones laborales han cambiado por completo. Es por ello que los trabajadores precisan de un asesoramiento para poder conocer las medidas de seguridad que hay que llevar a cabo. Por todo esto, Serpresur quiere ayudar a los empresarios y autónomos a formarse en Prevención de Riesgos Laborales.

 

cursos de prevencion de riesgos laborales

 

La vuelta al trabajo nada tiene que ver con la de los años anteriores. Todavía son muchos los trabajadores que están teletrabajando desde sus casas, aunque cada vez son más los que se han incorporado de manera presencial a su puesto de trabajo. Para que esta vuelta al trabajo se hiciera de la mejor manera posible y de una forma más segura, tanto empresas como administraciones han elaborado nuevos planes de prevención.

En referencia a cursos de prevención de riesgos laborales y a la ley que los regula, el BOE determina que la política en materia de prevención de riesgos laborales, en cuanto conjunto de actuaciones de los poderes públicos dirigidas a la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para elevar el nivel de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores, se articula en la Ley en base a los principios de eficacia, coordinación y participación, ordenando tanto la actuación de las diversas Administraciones públicas con competencias en materia preventiva, como la necesaria participación en dicha actuación de empresarios y trabajadores, a través de sus organizaciones representativas.

En este contexto, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que se crea se configura como un instrumento privilegiado de participación en la formulación y desarrollo de la política en materia preventiva.

Pero tratándose de una Ley que persigue ante todo la prevención, su articulación no puede descansar exclusivamente en la ordenación de las obligaciones y responsabilidades de los actores directamente relacionados con el hecho laboral. El propósito de fomentar una auténtica cultura preventiva, mediante la promoción de la mejora de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucra a la sociedad en su conjunto y constituye uno de los objetivos básicos y de efectos quizás más transcendentes para el futuro de los perseguidos por la presente Ley.

 

¿Por qué debemos formarnos con cursos de Prevención de Riesgos Laborales más que nunca tras la pandemia?

Entre nuestros servicios de Prevención de Riesgos Laborales también contamos con formación. Impartimos, entre otras, formaciones de trabajo seguro en altura, trabajo seguro en primeros auxilios, sobre manejo seguro de la plataforma elevadora, manejo seguro de la carretilla elevadora, curso de la tarjeta profesional de la construcción, de la tarjeta profesional del metal, curso sobre trabajo seguro en espacios confinados, etc.
Por otro lado, llevamos colaborando con nuestros socios de Ampyf más de 20 años para contar con los mejores servicios formativos en Ley Orgánica de Protección de Datos y en el Régimen General de Protección de Datos.

En el Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 elaborado por el Ministerio de Sanidad, se recomienda reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición. Además, obliga a poner los medios necesarios para garantizar la higiene de los lugares de trabajo, que deberá intensificarse en relación con la práctica habitual. De igual manera, el documento señala que la información y los cursos de prevención de riesgos laborales son fundamentales para poder implantar las medidas organizativas, de higiene y técnicas. Además desde Sanidad nos recuerdan que todos los trabajadores deben estar informados y formados conforme a las nuevas medidas que adoptemos en nuestro entorno laboral.

Formación en Riesgos Laborales en Sevilla

No ha sido nada sencillo y ha supuesto un esfuerzo enorme la implantación de las nuevas medidas de seguridad y la elaboración de los nuevos planes de prevención. Ninguna empresa ha de quedarse atrás a la hora de protegernos a todos frente la expansión del coronavirus, por lo que es de vital importancia que todos obtengan una formación específica para poder enfrentar cualquier situación de riesgos y actuar en consecuencia.

 

Desde 1998 impartiendo cursos de prevención de riesgos laborales.

En Serpresur contamos con un maravilloso servicio de prevención que planificará el plan de prevención de tu empresa y, además, comunicará y formará a los trabajadores de tu empresa en la materia. Es una decisión de la cual no os arrepentiréis. No dudes contactar con nosotros si quieres más información a través de nuestra web. También puedes encontrarnos en LinkedIn, Facebook y Twitter para mantenerte al día con las actualizaciones.

Si lo que te interesa es contar con expertos en formación en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y sobre el Régimen General de Protección de Datos (RGPD), entonces nuestros socios de Ampyf son la solución. No dudes en contactar con ellos.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte? No dudes en preguntarnos cualquier duda.