Ergonomía en Sevilla y alrededores. Conoce el servicio

Nuestro objetivo es proveer de un adecuado nivel de protección a la salud de trabajadores. Para ello, hay que tener en cuenta los riesgos derivados de las condiciones laborales. De este modo, si buscas un eficiente servicio de Ergonomía en Sevilla y alrededores contacta con SERPRESUR, S.A.

Ergonomía en Sevilla y alrededores

Asimismo, contamos con más de 20 años de experiencia. Proveemos de servicios que demandan empresas públicas y privadas relacionados con la prevención de riesgos laborales. De este modo, disponemos de un equipo multidisciplinar de técnicos, médicos y enfermeros. Sin duda, te asesorarán en la definición del sistema de prevención. Además, atendemos solicitudes en cualquier parte de Sevilla y demás sectores aledaños según previo contrato.

El servicio ergonómico integra una de nuestras cuatro especialidades en disciplinas preventivas desarrolladas, con base en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Estas son: Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Medicina del trabajo.

Ergonomía ¿En qué consiste?

La ergonomía es la adaptación del trabajo, productos y entornos artificiales a la manipulación y relación con el ser humano. Mediante la utilización de conocimientos científicos se logran concebir herramientas para ejecutar la actividad con el máximo de confort, seguridad y eficacia. Del mismo modo, abriendo la posibilidad para el mayor número posible de personas.

La adaptación del entorno se logra mediante su adecuación a las necesidades, limitaciones, posibilidades y características del usuario. Por ello, resulta realmente beneficiosa en entornos de trabajo en los que se usa manipulación manual y/o mecánica de cargas.

Esto es logrado mediante el análisis independientemente de cada puesto de trabajo y sus condiciones. Ellos estarán sujetos a modificación según su posibilidad de mejora. Una asesoría ergonómica te facilita el momento de escoger la tecnología, herramientas y equipos de trabajo más adecuados.

Ergonomía en Sevilla y alrededores de SERPRESUR define prioridades y objetivos para adoptar medidas de prevención de enfermedades o lesiones profesionales. Se logran identificar los riesgos de fatiga corporal y mental para optimizar la interrelación de las personas y la tecnología.

Realizamos estudios ergonómicos básicos que comprenden el análisis de la turnicidad, horario, ritmos y contenido del trabajo. Elaboramos profesiogramas y estudios de ambiente termo-higrométrico, acústico y de iluminación en los interiores. Todo esto, determina el enriquecimiento del trabajo y productividad.

Ergonomía en Sevilla y alrededores

¿Por qué es importante realizar evaluaciones ergonómicas?

En la actualidad, en la sociedad de la tecnología, el individuo se encuentra sometido a las diversas presiones de la monotonía. Porque se le exige y él se autoexige en una actividad constante (oficinas, escritorios incómodos, conducción de vehículos).

Los objetivos principales del estudio ergonómico son:

En primer lugar, salvaguardar la salud mental y física de los trabajadores. En segundo, aumentar el interés por parte de los mismos. Y, por último, tener bajo control el entorno del puesto de trabajo.

Contrata nuestro servicio de Ergonomía en Sevilla y alrededores

Nos encontramos en Sevilla (oficina central), Calle Progreso. Comunícate con nosotros y solicita presupuesto sin ningún compromiso. Puedes contactarnos por nuestro correo y también seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter.