Evaluación de la salud de trabajadores en Sevilla. Conoce la importancia

Ofrecemos servicios de evaluación de la salud de trabajadores en Sevilla. Para poder evaluar la calidad de situaciones, hay que estar capacitado para ello. Serpresur cuenta con un amplio recorrido. Somos expertos en PRL y sabemos que además de ser una obligación empresarial es una herramienta de provecho.

Evaluación de la salud de trabajadores en Sevilla

En Serpresur, nos mantenemos siempre actualizados en la materia. Nuestras especialidades son la Seguridad en el trabajo, la Higiene industrial, Ergonomía y Psicosociología y la vigilancia de la salud.

La evaluación de riesgos en empresas, permite identificar y eliminar los posibles riesgos y enfermedades presentes en el entorno de trabajo.

Parte de este proceso consiste en realizar y llevar registros de la evaluación de la salud de los trabajadores, para garantizar el el entorno de trabajo es seguro para ellos. De este modo, buscamos de crear las condiciones de trabajo exigidas por la LPRL.

Evaluación de la salud de trabajadores en Sevilla

Salud laboral

Se manifiesta si existe un medio ambiente de trabajo adecuado. Esto se consigue con condiciones trabajo justas, dignas y con posibilidad de participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad por parte de los trabajadores. Por el contrario, un entorno laboral con malas condiciones podrían generar estrés, sobrecarga, trastornos óseos, articulares o musculoso, y otras enfermedades laborales repercutiendo en los trabajadores.

Condiciones de trabajo y salud

Se entiende como condiciones de trabajo cualquier aspecto del trabajo con posibles consecuencias negativas para la salud de los trabajadores, incluyendo, además de los aspectos ambientales y los tecnológicos, las cuestiones de organización y ordenación del trabajo.

Aunque tengamos en cuenta que la enfermedad no es algo extraño a la condición humana, sino que forma parte de su naturaleza, al igual que la salud, no es menos cierto que en el trabajo nos ponemos en relación con sustancias, materiales y máquinas peligrosas, con exigencias físicas forzadas, con condiciones ambientales y climáticas perjudiciales, etc.

Es posible evitar la enfermedad y la muerte injustas, en el sentido de evitables, de prematuras, y con estos adjetivos pueden calificarse la mayor parte de los daños derivados del trabajo.

Cómo evaluamos la los riesgos y la salud de sus trabajadores

Antes que nada, se debe hacer el plan de Prevencion de Riesgos Laborales (PRL) e identificar los medios humanos, organizativos y materiales con los que la empresa va a acometer la prevención en su actividad. Una vez realizado esto, procederemos a detectar los peligros presentes por área evaluando máquinas, puestos de trabajo, instalaciones. Se documentan los hallazgos, y se compone un plan detallando las medidas a adoptar, planificando su ejecución y nombrando responsables y presupuesto económico para acometer la medida propuesta.

Además, Con rutinas fijas y constantes de reconocimientos médicos se mantiene una vigilancia de las enfermedades profesionales y lesiones de origen profesional de manera efectiva siguiendo los protocolos médicos en función de los riesgos detectados en las evaluaciones de los técnicos de PRL.

Para lograr esta vigilancia de la salud de sus trabajadores con total cercanía, contamos con una plantilla de profesionales preparados para cualquier cosa. Además disponemos de unidades móviles que pueden desplazarse a su empresa para que sus trabajadores no tengan que desplazarse a nuestras instalaciones.

Evaluación de la salud de trabajadores en Sevilla

Contrata el servicio de Vigilancia de la salud de trabajadores en Sevilla de Serpresur

Si te deseas contratar el servicio de Vigilancia de la salud de trabajadores en Sevilla de Serpresur, ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web o directamente por correo. También puedes encontrarnos por Facebook y twitter para mantenerte al día con las actualizaciones