Implantación de plan de prevención en Sevilla. ¿Cómo hacerlo?

La implantación del plan de prevención es una obligación de toda empresa según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Serpresur ofrece una amplia variedad de servicios en planes de prevención. Diseñamos, implantamos y documentamos planes según obligaciones legales españolas. Conoce más sobre la Implantación de plan de prevención en Sevilla, a continuación.

¿Qué es un plan PRL?

Al comenzar a planear el sistema de prevención de riesgos de nuestra empresa, surgen innumerables dudas sobre la mejor forma de abordarlo. Ante la presencia de lagunas siempre es mejor recurrir a una mano amiga más experimentada.

Un Plan de prevención de riesgos laborales es una herramienta sistemática estructural. A través de esta, y de forma armoniosa, se integran las actividades preventivas consideradas por la empresa en su sistema de gestión normal.

Contar con la documentación avalada del plan de prevención es una obligación pero no constituye garantía alguna de efectividad. Si no están bien consideradas las variables y las medidas activas, acorde con las exigencias cualquier plan puede fallar. Cada factor de dicho plan debe responder a las principales las directrices de la O.I.T.

Una vez compuesto y armado el plan, el documento ha de ser de extensión reducida y de fácil comprensión para el personal. Deberá estar adaptado a la actividad y al tamaño de la empresa.

Implantación de plan de prevención en Sevilla

Qué debe cumplir la Implantación de plan de prevención en Sevilla

Después de haber aplicado los instrumentos esenciales para la gestión y aplicación (evaluación de riesgos y planificación), el plan deberá:

En primer lugar, ser aprobado por la dirección administrativa de la empresa y asumido por toda su estructura organizativa. De igual manera, debe ser de conocimiento de todos los trabajadores.

El documento oficial del plan PRL contendrá: identificación de la empresa, objeto, número y características de los centros de trabajo y trabajadores.

Se identificará de igual manera a la estructura administrativa e identificándose con sus responsabilidades asumidas en relación con la prevención de riesgos.

La organización de los distintos procesos productivos y técnicos-prácticos del objeto de la empresa relación con la prevención de riesgos laborales.

Se especificará la política a aplicar, los objetivos y metas en materia preventiva que se pretenden lograr. De igual manera el recurso humano, técnico, material y económicos del que se dispone para tales efectos.

Implantación de plan de prevención en Sevilla

Implantación de plan de prevención en Sevilla ¡Contáctanos!

Si te parece que necesitaras ayuda en la implantación de tu plan de prevención por favor contáctanos. En Serpresur tenemos toda la disposición para brindarte la ayuda necesaria. Contamos con presupuestos flexibles y personalizables.

Escríbenos a través de nuestra web o directamente por correo. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter y mantenerte al día con nuestras actualizaciones.