Medidas en el trabajo frente al calor en Sevilla: qué se debe tener en cuenta

Medidas en el trabajo frente al calor en Sevilla: qué se debe tener en cuenta

Medidas en el trabajo frente al calor en Sevilla: qué se debe tener en cuenta

Si vives en Sevilla estarás al día de las altas temperaturas que estamos soportando. Hay puestos de trabajos en los que este factor no es de gran importancia. Por ejemplo, si se trabaja en oficinas, el aire acondicionado suele ser uno de los elementos claves. Pero por el contrario, hay trabajos que se realizan a plena luz del día y al aire libre. Si estás interesado en tomar medidas en el trabajo frente al calor en Sevilla, ¡Cuenta con Serpresur, SA!

La prevención de riesgos laborales es nuestra principal razón de ser. Por eso, todo lo que tenga que ver con la seguridad en el trabajo, ¡es nuestro punto fuerte¡ Es importante tener muy claras cuáles son las medidas frente al calor en Sevilla que hay que tomar.

Medidas en el trabajo frente al calor en Sevilla

¿Cuáles son las medidas básicas?

Sevilla, es famosa por sus altas temperaturas, entre otras cosas. Por eso, cuando trabajadores están expuestos a circunstancias de temperaturas elevadas, el confort y la salud de estos se puede ver afectada.

Medidas individuales:

  • Prestar atención a cambios en el estado de salud. Por ejemplo, cambios en hábitos y estilo de vida, medicamentos…
  • Informar de cualquier problema que pueda aumentar el riesgo: fallos en el abastecimiento de agua, falta de ventilación…
  • Utilizar  ayudas mecánicas limitando las actividades que requieran esfuerzo físico
  • Descansar en lugares frescos cuando tengan mucho calor
  • Hidratarse cada poco tiempo bebiendo agua
  • Evitar conducir (si el puesto de trabajo lo requiere) en horas clave de calor

Medidas de aspecto técnico:

  • Reducir la temperatura en sitios interiores favoreciendo la ventilación. Por ejemplo, si la temperatura exterior es inferior a 33ºC se pueden abrir ventanas o usar ventiladores

Medidas de aspecto organizativo:

  • Se recomienda consultar frecuentemente las condiciones meteorológicas
  • Evitar o limitar el trabajar en las horas de mayor calor con exposición al sol
  • Poner a disposición de trabajadores agua y distintos elementos para alarmar en caso de urgencia

Medidas en el trabajo frente al calor en Sevilla

 

¡Toma medidas en el trabajo frente al calor en Sevilla!

Si estás buscando garantizar la seguridad en el trabajo en Sevilla o en Utrera frente a las altas temperaturas, somos tu empresa de PRL en Sevilla. Te animamos a que nos conozcas un poco más. Nuestro largo recorrido nos ha permitido ofrecer a día de hoy un servicio óptimo. Por ello, son muchos los clientes que confían en nosotros. Ofrecemos servicio en toda la provincia de Sevilla.

En Serpresur disponemos de un equipo de profesionales expertos en las diferentes especialidades y departamentos para ayudarte, seas autónomo o empresa.

No pierdas tu tiempo y solicita sin compromiso tu presupuesto. Para nosotros, lo primordial es ayudarte con la salud de tus empleados.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

Recuerda que siempre puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde te mantendremos informado de toda la actualidad y que no te pierdas ninguna novedad sobre nuestro servicio de seguridad en el trabajo.