En Serpresur te brindamos toda la asistencia y herramientas que necesitas para desarrollar e implantar el mejor plan de seguridad y salud posible. Con nuestra ayuda lograrás que tu empresa sea un medio ambiente de trabajo adecuado para su interacción con el hombre. Empieza el año con buen pie evitando carencias y riesgos.

Plan de seguridad y salud: obligatorio por ley.

Toda empresa que proporciona empleos a la comunidad debe ajustarse a las regulaciones en cuanto la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello has de contar con un plan de seguridad y salud a la altura y estamos aquí para ayudarte.
Nuestra empresa es experta en: Seguridad en el trabajo, Higiene industrial, Ergonomía y Vigilancia de la salud. De esta manera contarás con un sistema integral de Prevención de Riesgos Laborales.

Planes de seguridad en Sevilla

Pero… ¿Qué es un plan de seguridad y salud?

En un sentido formal, es un documento oficial contentivo del conjunto de directrices puestas a la consecución de la identificación y gestión de riesgos. Estos riesgos se encuentran estrechamente ligados al desenvolvimiento de la actividad comercial de cada compañía, bien sea interna o externa.

 

Veamos lo que ha de contener un plan de seguridad y salud.

El factor fundamental y determinante a tomar en cuenta para la estructuración del plan es la actividad de la empresa. En este sentido no será igual el sistema de prevención planificado para una constructora que el de una pastelería. Las necesidades y riesgos son distintos en cada caso por la diferencia de entornos y herramientas a usar, por ejemplo.

Una vez identificado el tipo de actividad de la empresa se pueden obtener los principales elementos a incluir que son:

  • Construcción de una Política y planteamiento de objetivos de la empresa en el área de prevención. Por escrito, en un primer apartado del documento oficial. Para la cual no basta con expresar las meras buenas intenciones de la empresa. Es necesario definir una política corporativa seria, con objetivos y metas alcanzables a corto plazo (de preferencia).
  • Estructura administrativa y organizativa: con número de departamentos y trabajadores. Cada individuo debe ser tomado en cuenta y le habrá de ser asignada una atribución. Los trabajadores de la organización deben estar bien preparados para el proceso de elaboración del Plan.
  • Un buen sistema de prevención es aquel en el que los trabajadores han sido capacitados para ellos mismo ser capaces de determinar riesgos.
  • Se determinan las prácticas existentes y nuevas para hacer frente a riesgos y accidente
  • El plan de prevención, por supuesto, contará con medidas y procederes de contingencia en cuanto una accidente se produzca. Este punto también se referirá a las decisiones que han de tomarse con respecto de los riesgos y puntos débiles ya localizados.

 

Deja tu plan de seguridad y salud en manos de expertos. y consigue el mejor plan de seguridad y salud. Pide presupuesto sin compromiso.

En Serpresur somos expertos en lo que hacemos. Conocemos muy bien las técnicas correctas a aplicar dado que llevamos ayudando a empresas desde 1998. En nuestros servicios encontrarás desde talleres de formación hasta gestión directa en cuanto a los Riesgos Laborales.
Ponte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra web o directamente por correo. También puedes encontrarnos por LinkedIn, Facebook y Twitter para mantenerte al día con las actualizaciones.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte? No dudes en preguntarnos cualquier duda.