Decálogo de recomendaciones para altas temperaturas

Con la llegada del verano las temperaturas suben. Por eso hay que estar muy bien preparados ante las olas de calor que se aproximan. En Serpresur queremos dejaros un Decálogo de recomendaciones para altas temperaturas. Estas suelen afectar normalmente a personas que padecen algún tipo de enfermedad. Para minimizar los daños que estas personas pueden sufrir, es recomendable seguir estos consejos.

Decálogo de recomendaciones para altas temperaturas

En Serpresur siempre estamos del lado de la prevención de riesgos. Las poblaciones de riesgos deben tener especial cuidado a la hora de combatir las altas temperaturas. Por eso recomendamos que se siguen al pie de la letra estas recomendaciones. Evitaremos numerosas situaciones causadas por los golpes de calor.

Sigue los pasos de este Decálogo de recomendaciones para altas temperaturas

  1. Bebe agua o líquidos con frecuencia. Aunque no sientas nada de sed y con independencia de la actividad física que realices. De esta manera mantendrás la hidratación necesaria que evitará los golpes de calor.
  2. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar. Este tipo de bebidas pueden hacer que pierdas más líquido corporal. Lo cual no ayuda nada a mantener la hidratación.
  3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, presta especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación. También hay que vigilar aquellos que tengan patologías cardíacas.
  4. Permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refréscate cada vez que lo necesites. Así la temperatura corporal no subirá más de lo debido.Decálogo de recomendaciones para altas temperaturas
  5. Procura reducir la actividad física y evita practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas, de 12.00 a 17.00.
  6. Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  7. Nunca dejes a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado. Especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos.
  8. Consulta a tu médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  9. Mantén tus medicinas en un lugar fresco. El calor puede alterar su composición y sus efectos.
  10. Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor: ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas alguno de nuestros servicios de Prevención de Riesgos Laborales en Sevilla. Puedes visitarnos en las Redes Sociales: Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.