672 143 011 info@serpresur.com

La ergonomía y calidad laboral no son consideradas como prioridades en el trabajador.

Un buen diseño ergonómico del puesto de trabajo hace que el  trabajo a desempeñar se realice con comodidad, permitiendo cambios de posturas y estableciendo tiempos de descanso.

Es considerado que disponer de buenas herramientas en el trabajo nos ayuda a alcanzar mejores resultados y disminuir posibles enfermedades tales como, trastornos circulatorios, contracturas musculares o trastornos muscoesqueléticos. Además, también pueden aparecer problemas psicológicos asociados a la concentración.

Sabías que el dolor de espalda es la segunda causa de absentismo y la primera causa de incapacidad en menores de 45 años.

Desde Serpresur, trabajamos la ergonomía y calidad laboral diseñando los principios ergonómicos de puestos específicos de trabajo adaptados a la labor a desempeñar. Las consecuencias de no incorporar a tu empresa un programa de ergonomía y calidad tiene graves repercusiones. Los empleados no acudirán a su puesto de trabajo seguros, y por ende serán menos productivos, provocando  absentismos y bajas que tanto temen los empresarios.

Ergonomía y calidad laboral

Factores ergonómicos comunes a tener en cuenta para una adecuada ergonomía y calidad laboral.

  • Posturas adecuadas. En función de los diversos puestos de trabajo existentes, habrá que determinar cuál es la postura que adoptamos en nuestra jornada laboral. Para poder determinar cual es la mejor posición.
  • Espacio de trabajo. Lo espacios de trabajo deben favorecer la comunicación  y el trabajo en equipo al mismo tiempo que proporcionar la intimidad necesaria para el desempeño de tareas.
  • Iluminación. Factor muy importante, ojo con excesos de luz ya que agota mentalmente y daña nuestra visión. La mejor opción es la iluminación natural.
  • Ambiente acústico.  Para ambientes ruidosos, es obligatorio el uso de cacos homologados.

Ergonomía y calidad laboral

Es muy importante que para que cada trabajador obtenga buenos resultados, cuide la herramienta más preciada que existe: su cuerpo. Con Serpresur garantizamos planes ergonómico para que el trabajador esté conforme en su puesto de trabajo  y  el empresario, obtenga los resultados que espera.

Si necesitas un plan de ergonomía y calidad laboral, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y síguenos en Facebook y Twitter. Pídenos presupuesto sin compromiso.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte? Escríbenos o llámanos: 695 18 63 57.