Protección de la salud de los trabajadores en Sevilla. Cumple con las normas sanitarias

SERPRESUR, S.A. desde 1998 presta sus servicios para la prevención y protección de la salud contra riesgos en el ámbito laboral. Cumple con todas las de la ley y contrata asesoría en Protección de la  salud de los trabajadores en Sevilla.

Protección de la salud de los trabajadores en Sevilla

Para poder asegurar un entorno apto para los trabajadores, los servicios sanitarios a ofertar serán los establecidos en el Reglamento de los Servicios de Prevención. Este desarrolla a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y juntos componen la normativa de aplicación vinculante a este ámbito.

En SERPRESUR disponemos de un experimentado equipo multidisciplinario de técnicos, médicos y enfermeros. Ellos te guiarán y asesorarán en la construcción del sistema preventivo ideal en tu compañía o empresa. Capacitamos voluntarios y colaboramos con ellos y con los encargados de la seguridad, a fin de aplicar medidas sencillas y efectivas.

¿Qué es la protección de la salud?

Es una garantía que el Estado otorga al individuo de poder satisfacer sus necesidades y demandas de salud. Esto se obtiene al obtener acceso a los servicios del sistema o de alguno de los subsistemas de salud (especialmente en el ámbito laboral).

Protección de la salud de los trabajadores en Sevilla

Importancia del servicio de asesoría en protección salud

Las personas pasan aproximadamente la mitad de su tiempo en los lugares de trabajo. Las condiciones de trabajo tienen efectos considerables sobre ellas. Las buenas condiciones de trabajo pueden proporcionar protección y posición social, oportunidades de desarrollo personal, y protección contra riesgos físicos y psicosociales.

Por otro lado, durante el desempeño laboral se pueden presentar algunos riesgos ocupacionales por condiciones precarias. Entre ellos: traumatismos, ruidos, agentes carcinogénicos, partículas transportadas por el aire y riesgos ergonómicos. Todos ellos representan una parte considerable de la carga de la morbilidad derivada de enfermedades crónicas.

Servicios de vigilancia y prevención

Los servicios de Protección de la salud de los trabajadores en Sevilla evalúan esos riesgos, generando recomendaciones para intervenir y prevenir enfermedades ocupacionales.

Esas intervenciones incluyen:

  • Aislamiento de fuentes de contaminación.
  • Mejora de la ventilación.
  • Control del ruido.
  • Sustitución de productos químicos peligrosos.
  • Mejoramiento del mobiliario.
  • Distribución y reorganización del trabajo.

Además de ello, ubicamos un centro preventivo y ofrecemos planes de vigilancia de la salud (>esto según lo establecidos por la normativa). Pudiendo mencionar:

La organización de una estructura y sistema de constante evaluación de la salud de los trabajadores. Desde el inicio, con su incorporación al trabajo, durante este, tras una ausencia prolongada por motivos de salud, y a su finalización.

En conclusión, una vigilancia a intervalos periódicos permite descubrir eventuales orígenes profesionales de determinadas afecciones.

Contrata el servicio de Protección salud de trabajadores en Sevilla

Nuestra oficina central está en la Calle Progreso, 1441013 Sevilla. Comunícate con nosotros y solicita presupuesto para Protección salud de trabajadores en Sevilla si ningún compromiso. Puedes contactarnos por nuestro correo y también seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter.