De forma recurrente, nuestros clientes o personas interesadas en nuestra oferta formativa, nos plantean dudas sobre los requisitos que tiene que cumplir un conductor de carretilla elevadora.

Estas son explicadas en uno de los temas de nuestro curso específico de carretilla elevadora entre otras cosas pero vamos a detallar los aspectos necesarios para poder operar este tipo de vehículos.

 

Pero antes de saber los requisitos del conductor de carretilla elevadora… ¿Qué es exactamente una carretilla elevadora?

Primero veamos la definición de carretilla elevadora o, también llamadas,  automotoras de manutención. Tal y como nos explica el Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, se denomina así a todas las máquinas que se desplazan por el suelo, de tracción motorizada, destinadas fundamentalmente a transportar, empujar, tirar o levantar cargas. Para cumplir esta función es necesaria una adecuación entre el aparejo de trabajo de la carretilla (implemento) y el tipo de carga.

La carretilla elevadora es un aparato autónomo apto para llevar cargas en voladizo. Se asienta sobre dos ejes: motriz, el delantero y
directriz, el trasero. Pueden ser eléctricas o con motor de combustión interna.

La demanda de estos cursos ha provocado que llevemos años realizando este tipo de cursos para preparar al perfil de conductor de carretilla elevadora con nuestro curso específico.

 

Ahora sí, veamos los 6 requisitos para ser conductor de carretilla elevadora

A continuación, Jose nos cuenta los principales requisitos que han de satisfacer estos trabajadores:

 

Si te ha gustado el vídeo, no olvides darle a me gusta 👍 y suscribirte para saber todo sobre Prevención de Riesgos Laborales.

En Serpresur ofrecemos cursos de conductor de carretilla elevadora… ¡y muchos más Servicios de Prevención de Riesgos Laborales!

En Serpresur llevamos más de 20 años ofreciendo todo tipo de servicios de prevención de riesgos laborales:

 

conductor de carretilla elevadora servicios prevencion riesgos laborales

Síguenos en nuestras redes para estar al día de contenido que te interesa: futuros cursos, consejos, noticias y mucho más.

Además, si quieres estar al tanto de todas las noticias relativas a Prevención de Riesgos Laborales, nuestros próximos cursos, consejos para una mejor prevención y mucho más, te sugerimos que nos sigan en nuestras redes sociales:

 

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo mediante los iconos que encontrarás justo debajo ❤️

Cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotros por el chat o por el teléfono que encontrarás en la parte superior de la web.

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte? No dudes en preguntarnos cualquier duda.