El riesgo de accidentes laborales incrementa la posibilidad de tener pérdidas económicas. 

Todos los empresarios están obligados por ley a mantener el ambiente de trabajo sin riesgos de accidentes laborales para sus trabajadores, acondicionando las zonas de trabajo para que sean seguros y saludables. No queremos que nuestro mejor trabajador sufra un accidente, por él, y por el bien de la empresa, y en definitiva de todos.

Los accidentes laborales pueden ser equiparables a cuando el mejor jugador de un equipo de fútbol sufre una lesión. Decidir quién va a sustituirlo y formarlo para que desarrolle su trabajo con la misma eficiencia que el trabajador lesionado, en definitiva, un coste para todos, por eso lo ideal es minimizar los riesgos de accidentes laborales.

Pero, ¿Cuáles son las perdidas reales después de un accidente que se produce en temporada alta en el sector hostelero?

Riesgos de accidentes laborales

Riesgos accidentes laborales en sector hotelero

Imaginemos un restaurante con una facturación anual de 400.000 €. Su jefe de cocina sufrió una rotura de fémur por culpa de un desperfecto en la cocina. ¿Quién sustituye al jefe? Normalmente en una cocina solamente hay un jefe de cocina y aunque otro trabajador puede cubrir el puesto no desempeñará las funciones con la misma soltura y eficiencia desde el primer momento. De hecho, en nuestro imaginado restaurante, el cual no podemos nombrar, tuvo unas pérdidas de 23.660 €. 

Como vemos los riesgos de accidentes laborales como este desperfecto en la cocina no deberían tomarse a la ligera si no queremos sufrir pérdidas económicas mayores.

La mayoría de los accidentes de trabajo pueden evitarse con una buena gestión y prevención de riesgos de accidentes laborales. En Serpresur estaremos encantados de informarte de todo, te animamos a ponerte en contacto con nosotros.

En manos de los empresarios está poder evitar la mayoría de lesiones y enfermedades profesionales identificando y reduciendo al mínimo los riesgos en el lugar de trabajo. 

Si usted es empresario se estará preguntando ¿Cómo puedo mantener mi seguridad económica y la salud de mis trabajadores?

Las evaluaciones de riesgos de accidentes de trabajo ayudan a garantizar la salud y seguridad de los empleados como dicta la ley. Por ello te animamos a que si aún no tienes Sistema de Prevención de Riesgos Laborales te pongas en contacto con nosotros.

También te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna noticia.