Seguridad de los trabajadores en Sevilla: cómo conseguirla

La seguridad de los trabajadores en Sevilla concierne tanto a empleadores (empresarios) como a trabajadores. SERPRESUR, S.A. tiene un recorrido con más de 20 años de experiencia en los servicios de prevención de riesgo ajenos. Cuenta con nosotros y consigue la mayor reducción posible en los riesgos del entorno laboral.

Nuestro compromiso por la Seguridad de los trabajadores en Sevilla

Es nuestro principal objetivo y mayor preocupación el asegurar el bienestar de todas las personas en su medio ambiente profesional. La seguridad es una prerrogativa del empleado y el empresario está obligado a garantizarla. Solo con trabajadores saludables y felices se logra construir un futuro y alcanzar el éxito.

Ponemos a disposición todos los medios y equipamientos necesarios para realizar el trabajo de forma segura. Hacemos cumplir la normativa jurídica en materia de “Ley de Prevención de Riesgos Laborales” (LPRL). Asesoramos en la aplicación de técnicas, medidas y procedimientos para producir los resultados esperados.

Seguridad de los trabajadores en Sevilla

Claves para hacer de tu empresa un lugar más seguro

Instruirse en el ámbito técnico jurídico relacionado

Tanto empresarios como trabajadores, han de manejar o al menos tener conocimiento de la LPRL, los manuales y reglamentos de seguridad laboral. Ellos ya contienen preestablecidos algunos de los riesgos que suelen presentarse en los distintos sectores laborales y los procederes que se seguirán.

Buscar asesoría

Si bien es bueno informarse uno mismo no siempre se logrará el manejo y dominio del tema. En este caso es momento de confiar en los expertos y dejarlo en sus manos. Aún conociendo bien la temática una ayuda profesional puede abrir puertas a la hora de buscar soluciones a los problemas y riesgos.

Analiza e identifica los riesgos de cada puesto asignado

Es esencial una clasificación exacta y minuciosa de cada posible riesgo de cada puesto laboral. El equipo de Serpresur puede ayudarte realizando inspecciones y evaluaciones prácticas. De estos estudios podemos enterarnos si existe alguna herramienta pesada de uso frecuente en mal estado, zonas peligrosas o material de oficina inadecuado.

Proveerse de todo el material y equipo de protecciòn adecuado. Los EPI

Contenidos en el Real Decreto 773/1997, se trata de los equipos designados para ser llevados por el trabajador en el ejercicio de su profesión. Su objetivo es evitar un riesgo en la seguridad o la salud. En sectores industriales como las constructoras, si no se usa la indumentaria adecuada, se puede sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional. Del mismo modo pasa con el sector salud, donde las personas pasan en contacto constante con bacterias y microorganismos. Dependiendo del trabajo, se usarán equipos de protección auditiva, visual, respiratoria, corporal, ocular, facial, entre otras.

Dar orientación y capacitación para el trabajo

Según la OMT (Organización Mundial del Trabajo), los accidentes de trabajo ocurren los 6 primeros meses y por motivos de inexperiencia. Se deben brindar talleres prácticos de capacitación en especial cuando el oficio incumba la manipulación de macanica y carga pesada.

Planes de contingencia

En todo caso toda empresa debe contar con planes para responder y atender situaciones donde se presente algún accidente. Debe contar con seguros y si es posible atención médica directa y brindar todos los beneficios a los trabajadores por lesiones.

Servicio Seguridad de los trabajadores en Sevilla. ¡Contactanos!

Si quieres obtener mayor información sobre el Servicio Seguridad de los trabajadores en Sevilla no dude en escribirnos. Puedes hacerlo través de nuestra web o directamente por correo. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.