Servicio de higiene industrial para empresas en Sevilla

El objetivo principal de la higiene industrial está orientado a proteger la salud y el bienestar de los trabajadores. En Serpresur S.A proporcionamos el mejor servicio de higiene industrial para empresas en Sevilla, ya que desarrollamos los procesos básicos para alcanzar estos objetivos (control, anticipación, reconocimiento y evaluación).

Nuestra prioridad máxima es preocuparnos por ti, tu empresa y tus empleados. Y vamos a desglosarte las áreas en las cuales podemos ayudarte más abajo en este mismo post.

Higiene industrial para empresas en Sevilla

 

Las cuatro etapas de la higiene industrial

La higiene industrial es una técnica no médica de prevención de enfermedades y accidentes laborales. Para desarrollarla, se llevan a cabo cuatro fases:

  1. Identificación: en primer lugar, es conveniente conocer la presencia de factores de riesgo y detectar los posibles contaminantes en cada puesto de trabajo.
  2. Medición: para seguir, hay que determinar la cantidad de agentes contaminantes detectados. Estas mediciones hay que desarrollarlas con los instrumentos adecuados, que dependen del tipo de contaminación.
  3. Evaluación: a continuación, es necesario determinar si la situación higiénica puede desarrollar algún riesgo. Se evalúan los procesos desde el punto de vista de la posible emisión de factores que puedan afectar al bienestar de los trabajadores.
  4. Control: por último, en el caso de que exista algún riesgo, será necesario llevar a cabo las acciones concretas para cada tipo de contaminante y así eliminar o reducir la posibilidad de deteriorar la salud de los empleados.

¿Cómo llevamos a cabo la higiene industrial?

En Serpresur S.A ofrecemos un servicio completo de higiene industrial. Las actividades que desarrollamos principalmente son:

Evaluación de Ambiente Sonoro (según E.I.R.) que incluye:

  • Detección de enfermedades profesionales.
  • Medición del nivel sonoro equivalente.
  • Medición de niveles pico de exposición laboral.

Evaluación de Ambiente Térmico (según E.I.R.) que incluye:

  • Evaluación de Vibraciones.
  • Análisis y mejora de Procedimientos de trabajo.
  • Cálculo de Índice de Estrés Térmico:
  • Cálculo de W.B.G.T.
  • Límites de exposición.
  • Calculo del Indice del aislamiento de la vestimenta requerido (IREQ)
  • Calculo de Indice PMV-PPD

Medición de niveles de iluminación (según E.I.R.) que incluye:

  • Control Higiénico-Sanitario de las instalaciones.
  • Mediciones puntuales en los centros de trabajo.
  • Mediciones personales en los puestos de trabajo.
  • Evaluación de agentes químicos, procedimientos de manejo seguro de sustancias peligrosas.

Por lo tanto, contamos con una amplia gama de servicios para cubrir absolutamente todas tus necesidades. Además de personal cualificado y con mucha experiencia en sus especialidades.

Higiene industrial para empresas en Sevilla

¿Aún no tienes servicio de higiene industrial?

Si estás buscando empresas especializadas en higiene industrial para empresas en Sevilla lo primero es valorar entre las diferentes opciones pero te animamos a que nos conozcas un poco más. A día de hoy son muchas las empresas que confían en nosotros. Damos servicio en toda la provincia de Sevilla.

En Serpresur disponemos de un Equipo de profesionales expertos en las diferentes especialidades y departamentos para ayudarte, seas autónomo o empresa.

No pierdas tu tiempo y solicita sin compromiso tu presupuesto. Para nosotros, lo primordial es ayudarte con la salud de tus empleados.

Recuerda que siempre puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde te mantendremos informado de toda la actualidad y que no te pierdas ninguna novedad sobre Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud.