Servicio de prevención de riesgos integral en Sevilla. Conoce el servicio

Aquí en SERPRESUR, S.A. nos preocupamos por la seguridad de los trabajadores por eso prestamos un Servicio de prevención de riesgos integral en Sevilla. La LPRL obliga a todas las empresas a cumplir con ciertas exigencias en gestión de riesgo. Contrata nuestros servicios y cumple con la ley.

¿Qué es la Prevención de Riesgos?

Prevenir indica un despliegue de actividades con antelación o previa la sucesión de un hecho o circunstancia posterior. La prevención de riesgos busca preparar al empresario con anticipación a inconvenientes futuros. En este caso, proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de la naturaleza de su trabajo.

Ya sea por las condiciones de trabajo, el ambiente donde se desarrolla o las herramientas que se usan durante la labor. Estos pueden representar ciertos riesgos o peligros que pueden comprometer la integridad de la salud del trabajador.

Servicio de prevención de riesgos integral en Sevilla de Serpresur

Serpresur dispone de un equipo vario de expertos técnicos, médicos y enfermeros que se desenvuelven dentro de las cuatro disciplinas preventivas que prevé la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Servicio de prevención de riesgos integral en Sevilla

Seguridad en el trabajo.

Se fundamenta básicamente en la redacción y gestión de planes de seguridad y salud en las obras de construcción. Garantizamos su aprobación por el coordinador en materia de seguridad y de salud. Nos encargamos de la coordinación y rápida ejecución en un plazo reducido.

Higiene Industrial

La sección de higiene tiene un amplio espectro de acción dedicándose a la medición, evaluación y detección de medios y posibles problemas varios.

Algunas de las actividades principales son: la evaluación de los ambientes sonoros, térmicos, luminosos, higiénico-sanitarios, detección de enfermedades, estudios de los compuestos químicos utilizados y procedimientos de uso.

Ergonomía y psicosociología

Relacionado con el análisis y la proposición de medidas de prevención de enfermedades profesionales resultantes del ejercicio laboral. Se realizan estudios ergonómicos básicos de los distintos puestos de trabajo, la turnicidad y horarios buscando la optimización y enriquecimiento de los mismos.

Medicina del trabajo

Cumpliendo con la LPRL ofrecemos los servicios de vigilancia de la salud de los trabajadores. Proveemos de un centro médico preventivo para la empresa para realizar las evaluaciones periódicas exigidas por la ley. Según esta deben ser realizadas antes, durante y luego de la contratación, asignación o modificación de un nuevo puesto de trabajo

¿Es obligatorio asumir los riesgos laborales?

El CEO administrativo de una compañía debe asumir personalmente la actuación para la prevención de riesgos cuando disponga un staff máximo de 25 trabajadores. Ello desde el 29 sep de 2013, ya que solo era obligatorio para un grupo de hasta 10 trabajadores.

Servicio de prevención de riesgos integral en Sevilla: ¡Contrátalo!

Para mayor información sobre el Servicio de prevención de riesgos integral en Sevilla no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Esto lo puedes hacer a través de nuestra web o directamente por correo. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.