Vigilancia de la salud de los trabajadores en Utrera

La Vigilancia de la salud de los trabajadores en Utrera es una actividad preventiva que sirve para proteger la salud de los trabajadores. Además, consiste en la recolección sistemática y continua de datos acerca de un problema específico de salud. La vigilancia de la salud de los trabajadores previene que alguno de ellos enferme por las condiciones de su trabajo.

Vigilancia de la salud en Utrera

La Vigilancia de la salud de los trabajadores en Utrera sirve para detectar a tiempo cuando un trabajador está enfermando. También permite poder actuar cuanto antes. Además de estudiar si las enfermedades de un grupo de trabajadores están vinculadas con el trabajo. Se corrobora que las medidas preventivas que se tomen evitan efectivamente daños a su salud.

En materia de Vigilancia de la salud, todos los trabajadores de una empresa deben contar con un grupo de representantes. Este grupo puede estar constituido por miembros del Comité de Seguridad y Salud o, en su defecto, por Delegados de prevención.

Vigilancia de la salud de los trabajadores en Utrera

Participación de los representantes de los trabajadores

En la legislación vigente se señala que al efectuar la planificación de las actividades de vigilancia de la salud, los representantes de los trabajadores tienen derecho a participar como parte de las actividades de los servicios de prevención. Así como monitorizar los acuerdos que se intenten alcanzar.

En la LPRL, art. 36.1, RSP, art. 20.2, se indica que los representantes de los trabajadores tienen la facultad de “conocer e informar la memoria y programación anual de los servicios de prevención” tanto como si se tratara de un servicio de prevención propio como de una entidad externa.

Esta participación puede apoyarse en el marco de las competencias relativas al conocimiento de los daños producidos en la salud de los trabajadores y al análisis de sus causas. Y,  en general, en los derechos de participación y consulta en un sentido amplio.

Por último, en la vigilancia de la salud, la evaluación de riesgos y la elaboración de planes de prevención están estrechamente relacionados. Por lo tanto, la participación de los representantes de los trabajadores es legal, vinculante e incluyente.

Somos tu empresa de vigilancia de la salud en Utrera

En Serpresur disponemos de un equipo de profesionales expertos en las diferentes especialidades y departamentos para ayudarte, seas autónomo o empresa.

No pierdas tu tiempo y solicita sin compromiso tu presupuesto. Para nosotros, lo primordial es ayudarte con la vigilancia de la salud en Utrera.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

  • Teléfono: Utrera 955 865 481 / Sevilla 954 704 255
  • Email: sur@serpresur.com

Recuerda que siempre puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde te mantendremos informado de toda la actualidad. No te pierdas ninguna novedad sobre nuestro servicio de vigilancia de la salud.