Aplicaciones para el estrés laboral

Todos los que nos dedicamos a la Prevención de Riesgos Laborales conocemos el aumento del estrés como causa principal de incapacidades laborales. Casi nadie en este mundo queda al margen de sufrir algún episodio de estrés, que afecta a un 80% de la población. Por eso en Serpresur queremos ayudarte a solventar estas situaciones con la recomendación de estas aplicaciones para el estrés laboral.

Aplicaciones para el estrés laboral

En todas las acciones preventivas que realizamos en las empresas, a menudo aparecen dudas con respecto al estrés. Siempre hay que tener claro que necesitamos realizar un estudio psicosocial de cada uno de los puestos de trabajo. Pero además de esto, podemos ayudar a los trabajadores aportando sencillas medidas paliativas complementarias a las medidas que nos aporten los profesionales. Ya sabemos qu existen aplicaciones para todo. Por eso no se podía quedar al margen del problema que muchos viven a diario.

Utiliza estas aplicaciones para el estrés laboral

En la actualidad existen aplicaciones que nos ayudan a respirar y relajarnos. Otras nos ayudan a meditar, a conciliar el sueño o nos introducen en el mundo del Yoga. Por eso queremos ayudarte dándote el nombre y la información necesaria de las que consideramos más importantes:

  • Serenity:  A través de palabras, sonidos e imágenes relajantes podemos alcanzar un cierto grado de relajación, disminuyendo el estrés y ayudándonos a conciliar el sueño.
  • MyCalmBeat: Esta aplicación nos enseña a controlar nuestro ritmo de respiración. Así podemos combatir el estrés y sus efectos.
  • Daily Yoga: Esta aplicación incluye sesiones de entrenamiento, librería completa de ejercicios de yoga, instructores online e incluso música para yoga.
  • Insight Timer: Esta aplicación con unas críticas excelentes nos facilita la práctica de la meditación mediante el sonido de cuencos cantores tibetanos. Aplicaciones para el estrés laboral
  • Headspace: En ella se nos muestra como incorporar la meditación en las rutinas cotidianas a través de meditaciones guiadas, cortas y sencillas, que pueden desarrollarse en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Andrew Johnson: Este especialista en relajación dispone de una gran variedades de aplicaciones para el sueño, la positividad, la meditación. La que hace referencia al relax nos enseña diversas técnicas de relajación y muestra formas de como combatir síntomas del estrés.
  • Buddhify: Se trata de una aplicación que nos propone técnicas sencillas de meditación dependiendo de nuestro estado de ánimo.

Si tienes una empresa y necesitas de un servicio de prevención de riesgos laborales en Sevilla y provincia, Serpresur es tu solución. No dudes en contactar con nosotrosPuedes visitarnos también en nuestras Redes Sociales: Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.