En Serpresur somos expertos en vigilancia de la salud por eso queremos darte unos consejos para el reconocimiento médico de la empresa. El reconocimiento médico es un derecho del trabajador y va encaminado a prevenir y detectar posibles problemas en tu salud derivados del trabajo que desempeñas. ¿Cuántos reconocimientos médicos has hecho a lo largo de tu vida? Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una revisión para acceder a un puesto de trabajo. El servicio de prevención que tenga tu empresa será el encargado de realizar dicho reconocimiento.

consejos-para-el-reconocimiento-medico

 

Normalmente funciona a través de cita previa, que se puede concertar directamente con el personal del centro. Gracias al avance de las tecnologías, cada vez es más frecuente encontrar servicios de prevención que ponen a disposición de la empresa o del trabajador una plataforma para que se pueda fijar la cita de manera directa. Los reconocimientos médicos se realizan por personal especializado en este tipo de pruebas. El médico y el personal de enfermería deben tener una formación específica en materia de salud laboral.

 

Consejos para el reconocimiento médico y que te ayudarán a que sea más real el resultado

Para someterte a un reconocimiento de calidad, tú, como trabajador, debes seguir unos protocolos que harán que los resultados de tu examen de salud, sean fiables y concluyentes.

Antes de ir  ten en cuenta los siguientes consejos para el reconocimiento médico:

  1. Acudir en ayunas. Una de las pruebas habituales es la extracción de sangre y la recogida de una muestra de la primera orina de la mañana. Para someterte a la extracción, debes acudir al centro en ayunas.
  1. Debes llevar tus gafas o lentillas.  En el caso de que las uses debes acudir al reconocimiento médico con ellas. La prueba del control de visión se realizará siempre con la corrección puesta, incluso si nos referimos a gafas para la presbicia o vista cansada.
  1. No fumes en los minutos previos. Una de las pruebas que se puede realizar en un reconocimiento médico es la espirometría. Para que el valor sea lo más real posible, no debes fumar en la hora previa a la prueba.
  1. Trae los informes médicos recientes.

 Consejos para el reconocimiento médico

  1. Sé sincero. Aporta todos los datos que te pidan o que tú mismo puedas entender que sean relevantes.
  1. Informa si estás en tratamiento.
  1. Si tienes minusvalía, trae tu certificado. 
  1. Si estás de baja laboral, no puedes realizarte el reconocimiento médico.

No dudes en contactar con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte? No dudes en preguntarnos cualquier duda.