En Puente de San Miguel, en Cantabria, tuvo lugar un accidente laboral mortal donde falleció este trabajador al volcar la carretilla con la que trabajaba. Las causas aún son desconocidas.

De nuevo tenemos que despedir a otro empleado, un hombre muy querido y conocido que había presidido el comité de empresa y era delegado sindical de CC.OO. Con solamente 53 años, mujer y 2 hijos, Pedro Ruiz de Santamaría fallecía este verano a causa de un accidente mortal al volcar una carretilla.

accidente-carretilla

Intentaron salvarle pero era tarde

Al parecer el trabajador se encontraba a bordo de una carretilla de unos 4.000 kilogramos de peso que volcó, pero aún desconocemos los motivos del vuelco. Todos los presentes intentaron sacarle por todos los medios, pero cuando lo consiguieron ya era tarde. 

Una vez producido el accidente laboral mortal, la dirección de la factoría paró la producción para que el equipo de Prevención de Riesgos Laborales  pudieran esclarecer la causa del accidente. También la Policía Judicial está investigando los hechos para arrojar algo de luz a este fatídico accidente.

Gran conmoción en esta empresa donde se decretaron dos días de luto oficial. La plantilla de trabajadores está consternada, todos los compañeros del turno de tarde y algunos de mañana presenciaron el siniestro porque era el cambio de turno.

Pero no solo los trabajadores y el presidente de esta fábrica de neumáticos están consternados. Todo el pueblo ha mostrado su apoyo a la familia y trabajadores compañeros de Pedro.

Esperamos que tanto los técnicos de prevención como la Policía Judicial puedan aclarar los hechos porque accidentes de este tipo no nos los podemos permitir en el mundo de la Prevención. Es cierto que se hace todo lo posible porque no sucedan, pero que a veces cualquier fallo, por pequeño que sea, puede acarrear consecuencias mortales.

Si aun no tienes servicios de prevención ponte en contacto con nosotros. La vida de tus trabajadores está en juego.