La explosión de una bombona de soldadura causa un accidente laboral por un incendio y obliga a desalojar la sede

Dos trabajadores han resultado heridos graves por quemaduras y un tercero ha resultado herido leve en un accidente laboral ocurrido en el Banco de España, según ha informado el servicio de emergencias. El siniestro, que ha tenido lugar en unas obras de reparación que se estaban acometiendo en la tercera planta del edificio, ha causado una deflagración y ha obligado a desalojar por prudencia la sede de la institución, ubicada en la plaza de Cibeles.

La deflagración, producida mientras los heridos estaban realizando trabajos de soldadura al estallar una bombona, ha generado un incendio «de pequeñas dimensiones», según han añadido desde Emergencias Madrid, que han confirmado que los bomberos lo han sofocado rápidamente. Los testigos presenciales informaban de una gran columna de humo y un fuerte olor a quemado en toda la zona ya que las obras se estaban llevando a cabo en un hueco de la tercera planta que da directamente a la azotea.

Los dos heridos graves tienen 46 y 51 años y presentan quemaduras en el 30% o 40% del cuerpo. El personal del Samur les ha estabilizado y entubado antes de ser trasladados. El más grave ha sido ingresado en la unidad de quemados de Getafe y el otro a la unidad de quemados de La Paz. El tercer herido, que tiene 35 años, ha sufrido contusiones por el golpe que se ha producido con la onda expansiva. También ha sido trasladado a La Paz.