Os presentamos la siguiente infografía de la ergonomía en el trabajo en las tareas diarias (Fuente Pinterest). Es importante que siempre mantengamos una buena postura. El objetivo de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.

Las medidas de higiene postural se deben adoptar desde la infancia para prevenir afecciones osteomusculares. Alguno de los siguientes consejos pueden mejorar tu salud, con pequeños cambios en el día a día.

 

ergonomia

 

La Ergonomía es una disciplina científico-técnica y de diseño que estudia la relación entre el entorno de trabajo (lugar de trabajo), y quienes realizan el trabajo (los trabajadores).

Dentro del mundo de la prevención es una técnica preventiva que intenta adaptar las condiciones y organización del trabajo al individuo. Su finalidad es el estudio de la persona en su trabajo y tiene como propósito último conseguir el mayor grado de adaptación o ajuste, entre ambos. Su objetivo es hacer el trabajo lo más eficaz y cómodo posible.

Por ello, la ergonomía en el trabajo estudia el espacio físico de trabajo, ambiente térmico, ruidos, vibraciones, posturas de trabajo, desgaste energético, carga mental, fatiga nerviosa, carga de trabajo, y todo aquello que pueda poner en peligro la salud del trabajador y su equilibrio psicológico y nervioso. En definitiva, se ocupa del confort del individuo en su trabajo.