Vigilancia de la salud: Exámenes médicos laborales en Sevilla

En Serpresur desde el año 1998 ayudamos con nuestros servicios relacionados con el ámbito de la prevención de riesgos laborales y la salud a todo tipo de empresas, públicas y privadas. Y uno de los servicios que prestamos son los exámenes médicos laborales en Sevilla.

 

Te ayudamos con los exámenes médicos laborales en Sevilla de tu empresa

En Serpresur disponemos de un equipo multidisciplinar de técnicos, médicos y enfermeros, que desarrollarán una acción en la que se integran las cuatro disciplinas preventivas desarrolladas a raíz de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Entre muchos de nuestros servicios se encuentra los exámenes médicos laborales en Sevilla. Ya que entre nuestras especialidades se encuentra la vigilancia de la salud.

Los servicios sanitarios que ofertamos son los establecidos por la normativa de aplicación y en definitiva, son los referidos a las funciones de vigilancia de la salud de los trabajadores que se establecen en el artículo 37 del Reglamento de los Servicios de Prevención, apartado 3, y que son:

  • Una evaluación de la salud de los trabajadores inicial, después de la incorporación al trabajo o después de la asignación de tareas específicas con nuevos riesgos para la salud.
  • Una evaluación de salud tras una ausencia prolongada por motivos de salud, con la finalidad de descubrir sus eventuales orígenes profesionales, y de esta manera recomendar una acción apropiada para la protección de los trabajadores.
  • Una vigilancia a intervalos periódicos.
  • Ubicamos un centro preventivo en su propia empresa.

Exámenes médicos laborales en Sevilla

Contamos con unidad móvil, acreditada sanitariamente para la práctica de la vigilancia de la salud, que nos permite poner a su disposición, en sus propias instalaciones, los equipos humanos y técnicos, médicos e informáticos, con el fin de realizar los exámenes de salud con las mismas garantías que en un centro propio.

La unidad móvil se caracteriza por poseer un diseño moderno y ergonómico y por la amplitud de sus despachos, permitiendo una atención personalizada de los trabajadores y respetando el derecho a su intimidad y la confidencialidad de su visita médica.

Siempre con el mismo rigor que en nuestros centros preventivos. Pero con la máxima proximidad:

  • Ahorrando desplazamientos a sus trabajadores y a su empresa.
  • Facilitando la acomodación de las citaciones ante posibles imprevistos del día a día.
  • Y con un contacto directo con nuestros profesionales preventivos de vigilancia de la salud.

Los reconocimientos o exámenes médicos laborales son un derecho

Exámenes médicos laborales en Sevilla

En algún momento de nuestra vida laboral, pasamos por un examen médico. Las empresas deben tener un servicio de prevención (propio o contratado) y que será el encargado de realizar dicho reconocimiento. El reconocimiento médico es un derecho del trabajador.

Algunos consejos si tienes examen médico laboral próximamente

    • Es necesario acudir en ayunas.
    • Recuerda llevar los informes médicos recientes.
    • Debes llevar tu corrección visual.
    • Informa si estás con algún tipo de tratamiento.
    • Importante no fumar en los minutos previos.
    • Si tienes algún tipo de minusvalía, lleva tu certificado.
    • Sobre todo sé sincero.

Si quieres hacerte un examen médico y estás de baja no podrás hacerlo.

Recuerda que siempre puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.