Inspección de Trabajo multa a la empresa del conductor de camiones

Inspección de Trabajo multa a la empresa del conductor de camiones

Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha multado a la empresa donde trabajaba el conductor con una suma de 2.046 euros. Pese a que la propia acta de infracción tramitada reconoce que fue el policía quien provocó su muerte al sacar la pistola y disparar contra el trabajador, y ha establecido de que se trata de un accidente laboral “in itinere”.

Los investigadores solicitaron a dicha compañía toda la acreditación documental relativa a la evaluación de riesgos laborales del chófer fallecido, así como la formación recibida en la materia. Pretenden evaluar las circunstancias concurrentes. Tras un considerable estudio se determinó que la empresa “no había considerado de forma exhaustiva el estrés derivado de la conducción en su evaluación de riesgos genérica ni realizó la evaluación de riesgos psicosociales”. Por tanto, ha incurrido en una infracción grave en materia de prevención de riesgos laborales.

La organización Fenadismer, a la cual pertenece la empresa de transportes por medio de la provincial AGT Granada, ha publicado un comunicado con el objetivo de transmitir su indignación por la sanción impuesta por la Inspección de Trabajo. Esta ya ha sido recurrida por la federación de transportistas.

Serpresur dispone de un equipo de profesionales expertos en las diferentes especialidades y departamentos (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada). Te ayudaremos en la prevención de riesgos laborales de tu empresa. Estudiamos y evaluamos tu empresa de forma personalizada para brindarte el mejor servicio humano y técnico.

Ponte en contacto con nosotros y consúltanos todas tus dudas. Estaremos encantados de atenderte.