Ayer publicaba el periódico El País la siguiente noticia con relación al plan de seguridad vial del cual las empresas pueden beneficiarse:

Las empresas con más de 250 empleados que elaboren un plan de seguridad, de movilidad y seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico, tanto en el trayecto entre el domicilio y el trabajo como durante la jornada, podrán beneficiarse de una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, según el convenio que firmaron el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de Trabajo, Valeriano Gómez.La cotización por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es variable en función del sector y de su historia de siniestralidad. «Esa rebaja podrá superar el 4% o 5%» en ramas como el del transporte, «que ocupa al 6% de los asalariados», señaló Gómez.

Un 34% de las muertes por accidente laboral en 2009, el último año con cifras consolidadas, se produjeron por un accidente de tráfico. «Hubo 68.833 accidentes laborales causados por accidentes de tráfico, de los cuales 283 fueron mortales», recordó Rubalcaba.