Medidas de prevención con la vuelta al cole

Comienza un nuevo curso escolar y todavía hay una gran incertidumbre sobre cuáles serán las medidas de prevención con la vuelta al cole. De momento, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que no habrá más de 20 niños por clase y que se reforzará la plantilla de profesores con 6.000 contratos nuevos. Han sido 6 los meses que han pasado desde que se cerraran los colegios aquel 14 de marzo y este jueves está previsto que la llamada «nueva normalidad» llegue al colegio con la vuelta a las aulas. Es por ello que en Serpresur queremos explicarte cuáles serán estas medidas que se han tomado desde la Consejería de Educación.

Medidas de prevención con la vuelta al cole

El inicio de las clases para segundo ciclo de Infantil y toda la Primaria está programado para el próximo día 10 en los colegios públicos y concertados sevillanos que, al igual que en el resto de Andalucía, seguirán unos estrictos protocolos sanitarios que obligarán a profesores, alumnos e incluso padres a cambiar la mayoría de sus hábitos. Todo o casi todo será distinto o nuevo con respecto a cursos anteriores.

Cuáles serán las medidas de prevención con la vuelta al cole en el curso 2020/2021

Para comenzar, la entrada al colegio debe tener habilitadas varias puertas. Además, los profesores y estudiantes deberán estar dotados de mascarillas. El resto: la organización de las clases, el recreo, el aula matinal o las actividades extraescolares, la necesidad de mantener la distancia de seguridad para evitar contagios y rebrotes, lo copará todo desde que los centros abran sus puertas para dar comienzo el curso escolar. La Junta, que en los últimos días ha realizado test de detección del Covid-19 a los profesores de Infantil y Primaria y que después se los hará a los de ESO y Bachillerato. Además, también ha anunciado la realización de obras de adaptación y adecuación de espacios.

Medidas de prevención con la vuelta al cole

¿Sabes cuál es el kit anticovid 19 que deben llevar los niños al colegio?

No sólo hacen falta lápices, cuadernos, libros y, quizás, una mochila nueva. Este año, para la vuelta a las aulas, también hay que pertrecharse de un estuche con todo lo necesario para pasar un año lo más lejos posible de la Covid-19.

  1. Mascarillas. ¿Cuáles? Las mascarillas higiénicas reutilizables deben cumplir la norma UNE 0065:2020. Será necesario que los niños lleven al menos una o dos para poder cambiarlas.
  2. Fundas. El kit debe incluir una funda por mascarilla y además añadir una funda extra vacía. Esto se debe a que en algún momento el niño tendrá que quitarse la mascarilla que lleva puesta. Así evitará dejarla por cualquier sitio.
  3. Pañuelos de Papel.
  4. Gel Hidroalcohólico. No confundir con gel higienizante.
  5. Bolsa para guardarlo todo junto.

En Serpresur contamos con un maravilloso servicio de prevención que planificará el plan de prevención de tu colegio y, además, comunicará y formará a los trabajadores de la escuela en la materia. No dudes contactar con nosotros si quieres más información a través de nuestra web. También puedes encontrarnos por Facebook y Twitter para mantenerte al día con las actualizaciones.