En Serpresur queremos hacernos eco de todas esas muertes injustas provocadas por un accidente laboral. Familias y seres queridos destrozados por posibles negligencias. Es el caso de la trabajadora fallecida con solo 45 años este año en Alicante.

¿Cómo sucedió?

La trabajadora fallecida se encontraba manejando una carretilla en la fábrica de aluminio de la compañía Aludium, en Alicante. Al parecer, al realizar una maniobra, la carretilla volcó dejando atrapada a la mujer debajo.

Un compañero la encontró y avisó a los servicios de emergencias que por desgraciado no pudieron hacer nada por la vida de esta trabajadora. Se avisó del siniestro a a la Inspección de Trabajo y a la Fiscalía para que se investigara lo sucedido. 

La trabajadora fallecida era responsable del área de Igualdad y Mujer de la sección que el sindicato CC OO tiene en la fabrica. Era muy querida y conocida entre los compañeros, que han quedado abatidos ante la noticia. Desde CC OO muestran el dolor por lo ocurrido y la solidaridad con la familia y amigos. 

De ella se destaca su infatigable labor y disponibilidad para la mejora de las condiciones de trabajo de hombres y mujeres dentro y fuera de la factoría. 

Se trata de la novena víctima mortal causada por un accidente laboral en Alicante en lo que va de año, y precisamente la Generalitat ha anunciado que va a aumentar las inspecciones en materia de Prevención de Riesgos ya que se ha incrementando en un 12% la siniestralidad laboral. Una cifra que no deja indiferente a nadie.

Trabajadora fallecida

Trabajadora fallecida

Aludium, por su parte, había reflotado la fábrica de Alcoa después de que una multinacional norteamericana decidiera desprenderse de ella, es más había contratado incluso nuevo personal. A veces suceden accidentes fortuitos pero es imprescindible controlar los riesgos laborales dentro de una empresa.

Si aun no tienes servicios de Prevención de Riesgos Laborales contacta con Serpresur, te ayudaremos con todo!