Acuerdo para la contratación de servicios de Prevención de Riesgos Laborales

Acuerdo para la contratación de servicios de Prevención de Riesgos Laborales

Serpresur S.A. y EMCOFEANTRAN, la federación andaluza de cooperativa de transportes, han convenido unas disposiciones específicas en la contratación de servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Estos servicios se han centrado en las especialidades técnicas y de vigilancia de la salud colectiva. Ofrecemos a la asociación en función del número de trabajadores y actividad de la federación. Concretamente, se incorporarán trabajadores de oficina, conductores y un servicio de reconocimiento médico a cada trabajador.

¿En qué consisten estas especialidades?

Serpresur se encarga de confeccionar los planes de seguridad y salud para el cumplimiento de lo dispuesto en la ley de prevención de riesgos laborales. También en las recomendaciones establecidas en la Guía Técnica publicada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Además este servicio incluye la gestión de la coordinación del mismo con el para que el Coordinador de Seguridad y Salud lo apruebe durante la ejecución de las actividades de la asociación.

Los servicios sanitarios con respecto a la Prevención de riesgos laborales que se ofertan son los establecidos por la normativa en las funciones de vigilancia de la salud de los trabajadores. Por lo tanto, se establecen en el artículo 37 del Reglamento de los Servicios de Prevención, apartado 3, y que son:

Valoración de la salud de los trabajadores inicial, después de la incorporación al trabajo o tras la asignación de tareas específicas con nuevos riesgos para la salud.

Evaluación de salud tras una ausencia prolongada por motivos de salud, con la finalidad de descubrir sus eventuales orígenes profesionales, y de esta manera, recomendar una acción apropiada para la protección de los trabajadores.

Vigilancia a intervalos periódicos.

Ubicación de un centro preventivo en su propia empresa.

Desde Serpresur queremos agradecer la confianza que EMCOFEANTRAN deposita en nuestras especialidades de seguridad y vigilancia de la salud. Se trata de dos cuestiones fundamentales para garantizar el bienestar de la federación andaluza de cooperativa de transportes.