El afectado es natural de Ágreda (Soria), de 54 años. Se encontraba realizando tareas de descarga de cereal en una nave agrícola de la que es copropietario cuando sucedió el accidente laboral por electrocución.

Según han informado las fuentes de la subdelegación del Gobierno, el accidente tenía lugar a las 12:45, cuando, como decíamos antes, el herido estaba realizando maniobras con el camión en la nave, a punto de descargar cereal que allí almacenan. Fue entonces cuando la caja del camión se elevó hasta que tocó y rompió una línea de alta tensión con las fatales consecuencias.

Fue cuando el conductor salió de la cabina para ver qué estaba pasando, cuando, sin pensarlo, tocó la caja del camión y en el acto sufrió una fuerte descarga eléctrica que le hizo perder el conocimiento y quedar tendido en el suelo.

Camionero sufre descarga eléctrica

Camionero sufre descarga eléctrica

Quiso el destino que hubiera vecinos en los alrededores que presenciaron los hechos y pudieron llamar a los servicios sanitarios. Eso sí, la avería en la red de alta tensión se notó en todo el vecindario, y en pocas horas todos sabían lo acontecido.

El herido fue atendido en el lugar de los hechos hasta que estuvo estable, entonces fue trasladado al Complejo Asistencial de Soria. Al principio de la tarde el pronóstico era reservado, y al día siguiente aun seguía en la UCI por electrocución.

 

 

La Policía Judicial acudió al lugar de los hechos para inspeccionar las causas del suceso, así como los técnicos de la compañía eléctrica que tuvieron que arreglar la avería.

Este tipo de accidentes no es raro, sucede con cierta frecuencia, sin ir más lejos en marzo de este año un camionero murió en idénticas circunstancias en México.

Si alguna vez te ves involucrado de alguna manera en una accidente de este tipo tienes que saber que EL LUGAR MÁS SEGURO ES LA CABINA DEL CAMIÓN, de la cual no debes salir hasta que no se haya desconectado la línea. 

electrocutación-2

 

 

En Serpresur velamos por tu seguridad! Porque la Prevención es lo más importante!