El pasado mes de septiembre fallecía un trabajador de la empresa Fergón, subcontrata de la mercantil Hintes Oil Europa y que se halla en el Parque Científico y Tecnológico de Almería. La causa fue una expolsión de que produjo en el interior de la nave y que aun se está investigando el por qué de esta deflagración.

explosion-almeria--644x362

La Policia Nacional ya tiene hipótesis. 

La Policía Nacional es quien se hace cargo del caso y ya tiene una hipótesis: que la explosión se produjera a causa de unos trabajos de soldadura que se estaban realizando en el interior y que, por culpa de las chispas propias de dicho trabajo, s ehabría podido incendiar un bidón que contenía restos inflamables.

El resto de trabajadores parece que afirmaría esta hipótesis, ya que aseguran que tanto el fallecido como uno de los heridos se encontraban soldando tuberías sobre un tanque donde se almacenaba combustible, que aunque vacío, probablemente contenía gases acumulados.

En cuanto a los heridos, con quemaduras en el 60 y 80% de su cuerpo, se les evacuó de urgencia a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

explosión-almería

La conmoción tanto en la empresa como en el resto del Parque fue muy grande, la explosión hizo que se desalojaran los edificios contiguos y que el resto de empresas se preguntaran qué pasaba y si estaban en peligro. Algunos trabajadores se encontraban en la calle en el momento de la segunda explosión y aseguran ver como «el techo volaba por los aires». 

 

De nuevo más tragedias que podrían haberse prevenido con un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales integral, si tienes una empresa y aun no tienes servicio de Prevención no dudes en ponerte en contacto con nosotros!