Vuelca una plataforma elevadora en Córdoba y deja dos muertos.

vuelco-maquinaria-pesada

Sucedió en Fuente Palmera, en la provincia de Córdoba. Dos hombre fallecían el día 21 de diciembre, poco antes de Navidad, en una finca de la Colonia por una plataforma que volcó y les alcanzó mientras realizaban labores de poda. 

El primer aviso se produjo a las 10:56 cuando un testigo llamó por teléfono al 112. Acudieron al chalé donde sucedieron los hechos, situado junto a la carretera de la Cañada del Rabadán, Policía Local y Guardia Civil junto con un dispositivo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y efectivos médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

Se hicieron todos los esfuerzos posibles, pero nada pudo hacerse por la vida de los dos vecinos, quedaron atrapados bajo la pesada máquina. Bomberos, helicópteros…y todo el dispositivo especial de emergencia estuvieron toda la mañana intentando hacer algo por los dos vecinos…sin resultados.

Se acordonó la finca y se abrió una investigación de inmediato para esclarecer los hechos sucedidos y los detalles del suceso. Existían muchas hipótesis, entre ellas, las que apuntaban a que los dos hombres eran operarios del Ayuntamiento de la localidad y se sospechaba de un posible accidente laboral, pero horas más tardes y tras esclarecer los hecho se conocía que los fallecidos era: El propietario de la finca, de 61 años, y un vecino de la huerta colindante de 57 años. 

Quiso la casualidad que esta grúa, esta pesada estructura, cayese sobre él y el vecino, quien simplemente estaba observando como el propietario podaba. En este caso no es accidente laboral, lo descartó el Alcalde y los efectivos. Una de las explicaciones más «plausibles» para comprender el vuelco de la grúa es que el terreno donde se ubicaba pudo sufrir un deslizamiento debido al elevado peso de la máquina. Aun se deberán esclarecer más los hecho de cara a una posible sentencia.

2 días de luto vivieron los vecino por tan terribles incidentes previos además a unas fechas tan destacadas para la familia.