Accidentes laborales en Sevilla

En Serpresur vigilamos tu salud laboral, evitando que se produzcan accidentes laborales en Sevilla. ¿Cómo podemos realizar esta gestión? Aplicando los métodos y técnicas en Prevención de Riesgos Laborales. Es muy importante poder tener seguridad laboral en tu puesto de trabajo. Así podrás evitar males mayores y poder realizar tus funciones sin ningún tipo de percance.

Un accidente laboral es lo que le sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto del trabajo a su casa o viceversa. Por lo que hay que tener en cuenta los accidentes ocurridos en itínere como accidentes laborales.

Un buen Plan de Prevención de Riesgos Laborales evita cualquier situación de peligro que se pueda dar en tu puesto de trabajo. Por lo que al haber muchos menos casos de accidentes laborales en nuestra empresa, el rendimiento de nuestros trabajadores será mucho mayor. Por eso, invertir en prevención de riesgos, es invertir en nuestra propia empresa y en nuestro futuro.

Accidentes laborales en Sevilla

¿Qué derechos tiene el trabajador que sufre accidentes laborales en Sevilla?

Un trabajador que ha sufrido un accidente laboral tiene una serie de derechos adquiridos:

  1. Asistencia sanitaria. Esta asistencia implica tanto el tratamiento, las operaciones que sean necesarias, como la rehabilitación, hasta restablecer la salud.
  2. Prestación por incapacidad temporal. Es la llamada baja médica. Casi siempre está gestionada por las Mutuas y en algunos casos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o por las propias empresas.
  3. Indemnizaciones por muerte. En el caso de fallecimiento del trabajador en un accidente de trabajo, su viuda y huérfanos, además de las pensiones que pueden pedir, tendrán derecho a una indemnización extra.
  4. Incapacidad permanente. Si el trabajador queda invalidado para trabajar de alguna forma, tendrá derecho a recibir la indemnización o la pensión por incapacidad permanente.
  5. Indemnización por lesión no invalidante. Cuando por el accidente se tiene una lesión, mutilación o deformidad, que sea definitiva y que afecte a la integridad física del trabajador, se tiene derecho a una indemnización, siempre que no se tenga derecho a la Incapacidad Permanente.
  6. Indemnización por Convenio. Habría que ver si en caso de accidente laboral el Convenio Colectivo prevé algún tipo de indemnización al trabajador por parte de la empresa.
  7. Indemnización por parte del empresario. Cuando el accidente es culpa del empresario o por culpa de su falta de medidas de seguridad, se puede reclamar en algunas ocasiones una indemnización por esta responsabilidad.

Accidentes laborales en Sevilla

Si tienes una empresa y no tienes la formación adecuada para gestionar un buen servicio de prevención de riesgos laborales, llámanos. No dudes en contactar con nosotros si necesitas alguno de nuestros servicios de Prevención de Riesgos Laborales en Sevilla.

Puedes visitarnos en las Redes Sociales: Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.