Claves para afrontar el estrés laboral

El estrés surge cuando pensamos, sentimos o percibimos que no disponemos de suficientes recursos para afrontar nuestro día a día. Por eso desde Serpresur queremos darte las claves para afrontar el estrés laboral. Sabemos que cada persona ante un mismo hecho reacciona de forma diferente ya que cada uno interpreta según su forma de ver las cosas la información que le llega.  Cuando hablamos de estrés laboral los factores implicados son muchos.

Claves para afrontar el estrés laboral

Aparte de los factores propios, como son nuestros miedos, actitudes, inseguridades, tenemos los de nuestro puesto de trabajo. Aquí entran las tareas a realizar, la demanda generada o el ambiente físico. Nos afecta si tenemos frío, calor, mala iluminación o mucho ruido. Y, como no, el factor que hace referencia a la propia organización. El comportamiento de nuestros superiores, las relaciones entre compañeros, etc. La interacción de estos factores y la percepción de mayor o menor amenaza de ellos me puede llevar a una situación de mayor o menor estrés.

En Serpresur te damos las claves para afrontar el estrés laboral

Hay una serie de aspectos que debemos desarrollar para gestionar correctamente nuestras emociones. De lo que se trata es de entender, aceptar y  canalizar las emociones. Debemos valorar nuestras fortalezas y debilidades. Esto nos ayudará a no vernos envueltos en una marea de sentimientos que nos lleve a un descontrol emocional. También será importante desarrollar competencias como la empatía y la escucha activa. Esto nos va a ayudar a la comunicación y el diálogo entre todos los trabajadores. Para ello necesitamos practicar mucho y esforzarnos para conseguirlo.

Claves para afrontar el estrés laboral

Las consecuencias del estrés laboral son desastrosas para las personas que lo sufren. Esto puede provocarnos trastornos como la ansiedad, depresión, irritabilidad, etc. Pero también es fatal para la empresa. Al empobrecerse las relaciones interpersonales de los trabajadores se incrementa el absentismo y baja la productividad. También afecta a la creatividad o calidad en el servicio.

¡Ponte en contacto con nosotros! Ofrecemos presupuesto sin compromiso. Para eso solo tienes que pinchar en solicitar presupuesto. Te responderemos con la mayor brevedad posible. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter. En estas redes sociales te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.