PRL en la construcción

Todo el mundo que se dedica al sector de la construcción ha tenido relación en mayor o menor medida con la formación en materia de PRL en la construcción. Algunos han sido alumnos o profesores. En Serpresur hemos organizado acciones formativas a trabajadores a nuestro cargo, hemos impartido varios cursos de formación de trabajadores de empresas subcontratistas, etc.

PRL en la construcción

La razón fundamental de la existencia de formación obligatoria en materia de PRL en la construcción es combatir la siniestrabilidad laboral. Básicamente se realiza para que no se produzcan accidentes laborales en este sector. Todos sabemos que la siniestralidad en la construcción es bastante alta, pero seguro que todos podemos hacer algo para evitarla. Nuestra tarea consiste en eso. Evitar cualquier riesgo para los empleados.

En Serpresur te ofrecemos cursos de PRL en la construcción

Todos podemos imaginarnos los beneficios de que no haya accidentes laborales en nuestro trabajo. Los trabajadores están expuestos a riesgos diariamente en sus puestos de trabajo. Esto se puede arreglar evitando unas consecuencias horribles para la salud. Los empresarios también reportan beneficios. Además de que la productividad es mayor, hay un considerable ahorro en reclamaciones judiciales civiles y penales, mayor rendimiento de la pantilla, ya que no hay bajas, y un mejor ambiente de trabajo, etc.

PRL en la construcción

Mejorar las condiciones de trabajo es algo fundamental en la formación en Prevención de Riesgos Laborales. En las obras nos encontramos que la ubicación cambia diariamente. Se trabaja en sitios diferentes e incluso con la obra, el mismo lugar está cambiando. Por este motivo, los riesgos también cambian. Además de todo esto, puede darse que varias actividades se produzcan al mismo tiempo. Por eso existen muchos riesgos en el puesto de trabajo. La base de la formación de la PRL es la concienciación del trabajador, si alguien no se cree la Prevención de Riesgos Laborales jamás la aplicará en su puesto de trabajo. Solo hay que aplicar el sentido común.

¡Ponte en contacto con nosotros para formarte en PRL en la construcción! Ofrecemos presupuesto sin compromiso, solo tienes que pinchar en solicitar presupuesto y te responderemos con la mayor brevedad posible. También puedes seguirnos en Facebook y Twitter, donde te mantendremos informado de toda la actualidad referente a la Prevención de Riesgos Laborales.