Hoy en Serpresur queremos darte algunos consejos sobre ergonomía para que la vuelta al trabajo sea menos dura, sobre todo si trabajas delante de un ordenador:

  1. Los pies deben apoyarse planos, sobre el suelo (o en un reposapiés ligeramente inclinado), con las rodillas formando un ángulo de 90 grados o más.
  2. La espalda debe está bien ajustada contra el asiento para que se adapte perfectamente al perfil de la columna vertebral. El ángulo que se forma entre el torso y el muslo debe ser cercano a los 90 grados también. Es determinante una silla ergonómica.
  3. Las muñecas y las manos deben extenderse casi rectas desde el codo hasta la fila centras de las teclas del ordenador. Un. ratón ergonómico puede ser tu mejor aliado.
  4. Procura que tu asiento soporte, no empuje, las piernas.
  5. Si el teclado está inclinado, procura que las muñecas se mantengas rectas, que el ángulo no lo impida.
  6. Normalmente las mesas tienen una altura de unos 70 cm, en realidad una altura rondando los 65 cm es más recomendable porque puede resultar más cómoda.
  7. El monitor debe estar situado a una distancia comprendida entre 50 y 65 centímetros.
  8. Alinea el monitor y el teclado de frente a ti, si estás girado tu columna sufre esa presión.
  9. Asegúrate de que la parte superior del monitor está ligeramente por debajo de la altura de tus ojos, además la pantalla debe estar inclinada un ángulo de unos 10 o 20 grados.
  10. Si utilizas atriles para documentos, procura que estén alineados con el monitor del ordenador, de tal manera que estén en el mismo campo de visión.
  11. Recuerda descansar cada hora y desviar la mirada del ordenador cada 2o minutos. Si tienes ventana asómate por esta un par de minutos.
  12. Procura no tener reflejos en la pantalla del ordenador, además de molestos son muy perjudiciales para tu visión. Puedes jugar con las luces de la sala para conseguir quitar esos molestos reflejos.

 

Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo

Sigue nuestros consejos y la vuelta al trabajo será algo más amena. Mucho ánimo.