Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

¿Conoces la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? Serpresur es una empresa dedicada al servicio de prevención de riesgos laborales en toda Andalucía. Nos desplazamos hasta tu centro de trabajo para que los trabajadores de tu empresa no tengan riesgos mientras realizan sus funciones laborales. ¿Quieres evitar correr riesgos laborales? Entonces en nosotros has encontrado tu solución. La Constitución Española encomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Y es por esto por lo que se creó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en España.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Esta Ley, tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores, estableciendo como principios generales la prevención de riesgos profesionales, la eliminación o disminución de riesgos derivados del trabajo y la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva. Es por esto que nos dedicamos también a impartir cursos de formación a todos aquellos trabajadores de sectores que corren más riesgos de sufrir un accidente laboral.

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?

En la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se recogen una serie de derechos de todos los trabajadores. ¿Sabes cuáles son?

  1. Evaluación de riesgo del puesto de trabajo.
  2. Información a los trabajadores.
  3. Consulta y participación de los trabajadores.
  4. Formación en materia preventiva.
  5. Planes de emergencia ante riesgos graves.
  6. Paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente.
  7. Vigilancia de su estado de salud.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

La Prevención de Riesgos Laborales se realiza en la integración real de la actividad preventiva en la empresa, la adopción de medidas de Seguridad y Salud y una acción permanente de seguimiento de la prevención. Entre las medidas de Seguridad y Salud que se pueden realizar cabe destacar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, la evaluación de riesgos y el cumplimiento de la normativa.

Si tienes una empresa y necesitas de un servicio de prevención de riesgos laborales en Sevilla y provincia, Serpresur es tu solución. No dudes en contactar con nosotrosPuedes visitarnos también en nuestras Redes Sociales: Facebook y Twitter para no perderte ninguna novedad.