¿Conoces la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? Serpresur es una empresa dedicada al servicio de prevención de riesgos laborales en toda Andalucía. Nos desplazamos hasta tu centro de trabajo para que los trabajadores de tu empresa no tengan riesgos mientras realizan sus funciones laborales y así evites daños humanos y materiales y sanciones económicas y penales. ¿Quieres evitar correr riesgos laborales? Entonces somos tu solución. Llevamos 25 años ayudando a más de 1500 clientes en materia de prevención siempre teniendo presente la ley de prevención de riesgos laborales.

La Constitución Española encomienda también a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Y es por esto por lo que se creó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en España.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Esta Ley, tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores, estableciendo como principios generales la prevención de riesgos profesionales, la eliminación o disminución de riesgos derivados del trabajo y la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva. Es por esto que nos dedicamos también a impartir cursos de formación en nuestras aulas o en tu empresa a todos aquellos trabajadores de sectores que corren más riesgos de sufrir un accidente laboral.

¿Quieres saber las 10 pasos para cumplir la ley de prevención de riesgos laborales? ¡Dentro vídeo!

En este vídeo os contamos qué es lo que os va a pedir la inspección de trabajo en caso de requerimiento, o lo que es lo mismo, cuales son los 10 pasos para cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa como un buen prevencionista de seguridad y salud en el trabajo. Estos son los pasos que debes controlar para gestionar la prevención de riesgos laborales en un empresa. Te hablamos de riesgos laborales en el trabajo, cómo gestionar los riesgos laborales, primeros pasos para llevar la prevención en tu empresa, etc.

 

¿Cuáles son los derechos de los trabajadores en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales?

En la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se recogen una serie de derechos de todos los trabajadores. ¿Sabes cuáles son?

  1. Evaluación de riesgo del puesto de trabajo.
  2. Información a los trabajadores.
  3. Consulta y participación de los trabajadores.
  4. Formación en materia preventiva.
  5. Planes de emergencia ante riesgos graves.
  6. Paralización de la actividad en caso de riesgo grave e inminente.
  7. Vigilancia de su estado de salud.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

 

La Prevención de Riesgos Laborales se realiza en la integración real de la actividad preventiva en la empresa, la adopción de medidas de Seguridad y Salud y una acción permanente de seguimiento de la prevención. Entre las medidas de Seguridad y Salud que se pueden realizar cabe destacar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, la evaluación de riesgos y el cumplimiento de la normativa. Nuestro compañero Jose, te cuenta las claves del plan de Prevención de riesgos laborales en el siguiente vídeo:

 

Síguenos en nuestras redes para disfrutar de contenido que te interesa: futuros cursos, consejos, tutoriales, noticias y mucho más además temas como la ley de prevención de riesgos laborales.

Además, si quieres estar al tanto de todas las noticias relativas a Prevención de Riesgos Laborales, nuestros próximos cursos, consejos para una mejor prevención y mucho más, te sugerimos que nos sigan en nuestras redes sociales:

Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo mediante los iconos que encontrarás justo debajo ❤️

Cualquier cosa, no dudes en contactar con nosotros por el chat o por el teléfono que encontrarás en la parte superior de la web.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte? Escríbenos o llámanos: 695 18 63 57.