La repostería también tiene sus riesgos laborales: mujer herida con un sifón.

Todos los trabajos conllevan riesgos laborales, incluso la repostería que puede parecer un trabajo a priori sin ningún riesgo más allá de los propios de la cocina, puede resultar más arriesgado de lo que parece.

Últimamente estamos viendo en la televisión y en todos lo medios una trasformación de la repostería tradicional, esta repostería moderna pasa por cocinar con nitrógeno y dentro de la nueva tendencia encontramos los sifones de nitrógeno.

La semana pasada una mujer de 22 años de edad resultó herida, no leve si no de consideración, al explotarle cerca del abdomen un sifón de nitrógeno de los que se usan últimamente. 

 

¿Cómo sucede esto? ¿Puede evitarse?

La trabajadora agitó el sifón y lo forzó, esta fue la causa de la explosión, apoyándolo sobre su abdomen intentó hacer usarlo cuando ya estaba vacío y le explotó.

El sifón no era muy grande, gracias a esto el accidente no ha tenido aun más gravedad. Si hubiera sido de mayor tamaño los daños hubieran sido peores. 

Sucedía en Canarias, en un establecimiento de repostería en la Avenida Canarias.

Al lugar del accidente se desplazaron tanto efectivos de la policía y de la guardia civil, como del 112 y del SUC (Servicio de Urgencias Canario). La joven afectada sufrió una contusión abdominal, según los datos que constan en el primer informe del personal sanitario que se desplazó hasta el lugar del accidente laboral.

La mujer se encuentra en el Hospital recuperándose de la explosión y de las contusiones.

Sector hostelería

De nuevo accidentes laborales que con una buena formación pueden prevenirse, confía la Prevención de Riesgos Laborales a Serpresur.